Una infusión de cannabis es agregada a la pizza como si de orégano se tratara. Aseguran que el sabor es espectacular y no es apto para menores.
La legalización de la marihuana en muchos países ha permitido que se pueda experimentar al máximo con este producto, no solo en el ámbito médico, sino también en la gastronomía. Si bien antes hemos escuchado sobre los brownies “especiales”, en esta ocasión han decidido ir con una receta un tanto más atrevido.
En la ciudad de Clermont-Ferrand, en Francia, un maestro pizzero decidió experimentar con el cannabis en sus productos y afortunadamente tuvo éxito.

Steve Gondon es el encargado de una pizzería, un negocio que hasta entonces era considerado conservador, pero de pronto algo cambió. Le comenzó a agregar infusión de CBD (CannaBiDiol) a la pizza, un químico proveniente del cáñamo, fue su solución para mejorar su negocio tras la pandemia.
“El día que a un amigo se le ocurrió la idea, le dije que no quería hacerlo. Ese tipo de cosas, no es mi edad. Y luego tengo tanto trabajo con el confinamiento que me dije a mí mismo que no era necesario pensar fuera de la caja que hemos dominado durante 25 años “.
–Steve Gondon dijo a La Montagne–
Aunque entre sus familiares y amigos fue un éxito, debía hacer que un restaurador de pizzas la revisara antes de sacarla al mercado.

Por supuesto, al ser alguien conservador tenía sus dudas pero una vez las disipó pudo intentarlo pues comprendía que era algo divertido y brillante. La pizza era sencilla, tenía crema, champiñones y mozzarella buffala. Lo distinto era que estaba rociada de este maravilloso aceite, el cual era agregado como si fuese orégano.
Lo mejor de su pizza es que no tiene efectos psicotrópicos, sino que simplemente logran relajar y distraer a sus comensales.

Entonces era el gran sabor que obtenía en su comida, más los efectos leves de la marihuana que les permitía a todos pasar un mejor momento. Afortunadamente su pizza fue aprobada y ahora es de las favoritas de su local. Algo bueno pues como a todos en el mundo, les afectó bastante no poder vender por cierto tiempo.
