Por Luis Aranguren
16 diciembre, 2019

El estudio sugiere que una dieta basada en hongos, sería suficiente para tener una mente sana y hábil durante la vejez.

Creo que no exagero cuando digo que todos amamos los champiñones, son una delicia de hongos dispuestas en el mundo para satisfacer nuestro paladar. Pero qué pensarías si además de deliciosos son esenciales para tu salud mental.

Al menos así lo asegura un estudio de la Universidad Nacional de Singapur,  que aseguró que los hongos reducirían significativamente a las posibilidades de perder funciones cerebrales en la vejez.

Ok Food

Según el Dr. Irwin Cheah explicó que las personas que comen entre 300 y 500 gramos de champiñones reducen la posibilidad de sufrir Alzheimer o Parkinson en un 50%. Todo debido al antioxidante y antiinflamatorio llamado ergotioneina que mejora los resultados.

“ET (ergothioneine) es un antioxidante y antiinflamatorio único, que los humanos no pueden sintetizar por sí mismos. Pero se puede obtener de fuentes dietéticas, una de las principales son los hongos ” .

– Dr. Irwin Cheah

El estudio se desarrollo entre 2011 y 2017, en la que se recolectó la dieta de más de 600 adultos chinos mayores y de Singapur.

Universidad Nacional de Singapur

Para recolectar la información se les hizo una ardua entrevista, además se revisó su historial médico, hábitos alimenticios e inclusive una evaluación neuropsicológica. Lo mejor de todo es que se determinó que 6 tipos de hongos colaboran con el cerebro.

Además de eso los hongos tienen otros compuestos que permiten determinar a los doctores los riesgos de Alzheimer. Además los hongos tienen otros compuestos llamados hericenonas, erinacinas, escabroninas y dicitoforinas que estimulan el crecimiento nervioso.

Divina Cocina

Es momento de incluir una gran cantidad de hongos en la dieta, es un premio doble pues trae sabor y salud en cada bocado.

El estudio aún continúa y busca otros tipos de plantas y vegetales que puedan colaborar en la salud mental de las personas. Su intención es reducir al máximo las posibilidades de que se sufran estas enfermedades, los remedios son buenos pero la prevención lo es aún más.

Recetas Veganas

Por ahora ya tenemos parte de la receta, bajar el consumo calórico y comer más hongos es una buena ayuda para la salud de tu cerebro.