Ese glaseado es lo más sensual que verán en mucho tiempo…
Si sus habilidades culinarias han mejorado considerablemente durante esta pandemia y encierro, ¡levanten la mano! Los postres han sido el punto alto de nuestra aventura culinaria en casa; ahora que tenemos tiempo, qué mejor que invertirlo en un buen combustible para nuestra panza.
A continuación, les traemos una receta que destacó en Tasty por su sencillez y evidente delicia. ¿A quién no le gustan los rollos de canela? ¿A quién no le gustan los pancakes? Por lo tanto, ¿a quién no le gustarían los pancakes de rollo de canela?
La preparación requiere de unos pocos ingredientes casi siempre presentes en casa y es una excelente alternativa para saciar ese antojo de rollos de canela: además de que es mejor quedarse en casa, probablemente ningún Cinnabon o lugar que los venda esté abierto ahora mismo.
Bueno, sin más preámbulos, vamos directamente a la receta. No te tomará más de 30 minutos en prepararla, ¡así que ya puedes empezar a salivar sin culpa!
Ingredientes (para 2 personas)
Pancakes:
– 125 gramos de harina
– 2 cucharaditas de polvos de hornear
– 1/2 cucharadita de sal de mar
– 240 ml de leche de almendras (o la que tengas)
– 2 cucharadas de jarabe de arce
– 3 cucharadas de margarina o aceite de coco, temperatura ambiente
– 5 cucharadas de azúcar moreno
– 2 cucharaditas de canela molida
– Aceite vegetal para engrasar
Glaseado:
– 240 gramos de azúcar glas
– 60 ml de agua
Preparación
1. En un bol grande, mezclar la harina, los polvos de hornear y la sal. En otro bol pequeño o jarra, mezclar la leche y el jarabe de arce.
2. Añadir los ingredientes líquidos a los secos y mezclar para combinar. Ojo, ¡no sobremezclar!
3. En un bol pequeño, mezclar la margarina, el azúcar moreno y la canela. Traspasar a una manga o una bolsa plástica con cierre cortando una de las esquinas.
4. Engrasar levemente una sartén o grilladora y ponerla a fuego medio. Cuando empiece a brillar, tomar 35 gramos de mezcla —o a ojo propio— y vertirla sobre la sartén caliente. Luego vertir un poco de la mezcla de canela sobre la otra mezcla en forma de espiral, y repetir hasta llenar la sartén.
5. Cuando aparezcan pequeñas burbujas en el centro del pancake, dar vuelta.
6. Cocinar por el otro lado durante 1 minuto más, hasta que esté ligeramente dorado y cocinado. Repetir el procedimiento con el resto de la mezcla, añadiendo un poco más de aceite a la sartén entre cada pancake.
7. En un bol pequeño, mezclar el azúcar glas y el agua hasta que el glaseado tome una consistencia sedosa y suave.
8. Chorrear los pancakes con el glaseado, ¡SERVIR Y DISFRUTAR!