Ante la tendencia que promueve los hábitos saludables a temprana edad, la madre que compartió el clip en TikTok fue duramente criticada. “Deberías lavar la lonchera y por lo menos envolver el sándwich”, expresaron al ver el video.
La buena alimentación en los niños desempeña un papel fundamental en su crecimiento y desarrollo, por eso durante los primeros años de vida es necesario darles una variedad de nutrientes esenciales, con una dieta equilibrada que contenga vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos.
Aunque cosas como estas pueden tomarse por sentado al resultar algo obvias, existe gente que lamentablemente ha fallado en su labor como padre. Hace poco se vio el caso de una familia vegana que ocasionó la muerte de su bebé de meses al no darle los nutrientes necesarios.
Recientemente otra mamá fue duramente criticada por los usuarios en redes sociales al mostrar cómo preparaba la comida que su hijo lleva a la escuela, pues ella presume que le manda a diario un pan con mantequilla y jamón junto a una gaseosa, además de evidenciar una lonchera poco aseada, ni envolver bien los alimentos.
El video viral fue subido por la usuaria @itsmebadmom a TikTok, donde ha recibido más de 3 millones de visualizaciones. En este se puede ver cómo ella hace la comida con una sola mano mientras graba con la otra. “Ven a hacer el almuerzo de mi hijo conmigo”, dijo al inicio del clip.
La madre de dos que reside en Yorkshire del Sur, Inglaterra, empieza armando una suerte de emparedado, usando solo una rebanada que pone encima de la mesa y le unta mantequilla por el lado de la corteza. “Si lo untas con mantequilla por este lado, sabe mucho mejor. Pruebenlo muchachos”, dijo antes de añadir un trozo de jamón, doblarlo por la mitad y ponerlo tal cual en el bolso, sin servilleta o envoltorio de plástico.
Acto seguido, agrega una lata de Coca-Cola Zero, junto a un vasito de gelatina y una cuchara para comerla. Finalmente en el cierre, introduce un paquete de papas fritas. “El almuerzo de mi hijo para hoy”, escribió en la descripción.
El post recibió 43.000 me gusta y alrededor de 3.600 personas comentaron indignadas.