Por Valeria Urra
19 May, 2023

La mujer manifestó su molestia en redes sociales por el ‘trato injusto’. Sin embargo, la dueña del lugar respondió que la decisión no había sido arbitraria, pues se basó en las quejas de otros clientes y en cómo trataron a los empleados.

En la ciudad de San Antonio, Texas, el restaurante Taco Tejano fue por 15 años un lugar de encuentro para una familia estadounidense y cuando una de las hijas se convirtió en madre, decidió seguir con la tradición y llevar a sus pequeñas de 2 y 3 años para que también disfrutaran de las deliciosas comidas y el acogedor ambiente.

Sin embargo, reciente cambió drásticamente su perspectiva del lugar tras ser expulsada junto a su familia debido al comportamiento “desordenado” de sus pequeñas.

Getty Images

La mujer, que prefirió mantenerse en el anonimato, contó que ya habían pasado algunos meses desde la última vez que habían asistido al Taco Tejano y que un día decidió volver a ir junto a sus hijas y su madre. Ella se adelantó y entró al lugar, pero rápidamente salió y dijo que “ya no eran bienvenidas”.

“Tengo a mis dos hijas en mis manos y ahí es cuando ella me jala hacia un lado y me dice: ‘Dijeron que no podíamos entrar y comer allí porque las niñas hacen un desastre y no limpiamos lo que ensucian“, indicó.

Getty Images

La madre estaba tan afectada por la experiencia que no se atrevió a entrar al restaurante y pedir explicaciones en el momento. Sin embargo, decidió utilizar sus redes sociales para expresar su molestia y compartir su historia.

“Cada vez que salimos a comer, limpio lo que ensucian mis hijas, mis hijas no tiran las sillas, no corren ni tiran comida por el restaurante; eso no es lo que está pasando”, manifestó la mujer. En un inicio había aceptado la decisión, pero después se sintió directamente atacada tras ver una publicación del lugar que decía: “Obtenga su camiseta Taco Tejano (Donde los niños no son bienvenidos) $20″. 

ThinkStock

“Simplemente creo que la situación no se manejó correctamente”, aseguró, agregando que obviamente sus pequeñas tienen algunos comportamientos desordenados típicos de la edad, pero que jamás había dejado tan sucio como para que la vetaran indefinidamente.

El post se viralizó rápidamente, atrayendo la atención de muchas personas que mostraron su apoyo a la madre y cuestionaron la decisión del restaurante. Ante esta situación, Alicia Sepeda, propietaria de Taco Tejano, manifestó:

Getty Images

“Basándome en la última vez que estuvieron aquí, personalmente tomé la decisión de negarles el servicio. Básicamente, eso fue todo lo que se dijo cuando la mamá entró sola. Solo por ciertos problemas vamos a rechazar el derecho al servicio, punto”.

“Odiamos tener que hacer una publicación como esta, pero hay algunas cosas que sentimos la necesidad de aclarar. Realmente quiero seguir siendo respetuosa con todos los involucrados. Tomé una decisión comercial profesional basada en las quejas de mis clientes y en cómo se trataba a los empleados y eso fue todo”, finalizó.