Por Luis Vargas
25 April, 2023

La mujer explicó que quería en un principio reducir la cuenta del supermercado, dándole a su pequeña de 18 meses estos insectos. Pero ahora no solo los pone como merienda, sino que también los suma en sus platos diarios.

La alimentación es uno de los aspectos más importante durante el crecimiento de un bebé, sobre todo durante sus primeros meses. Estos, al experimentar un crecimiento y desarrollo rápido, necesitan contar con los nutrientes adecuados para apoyar su desarrollo físico y cognitivo.

En este campo, muchos son los debates que se han desenvuelto alrededor de este tema, en el que se busca algo que sea capaz de suplir todas las necesidades nutricionales de los neonatos. Es así como una mamá ha implementado en su hija una dieta que tiene como base insectos, específicamente, grillos.

Tiffany Leigh, Insider

Tiffany Leigh, una escritora gastronómica canadiense, comentó que ella da de comer a su niña de solo 18 meses, grillos secos que, según ella, funcionan como fuente de proteínas, afirmando además que esto le ayuda a ahorrar cientos de dólares en comida cuando va al supermercado, pues se los da como si de una merienda se tratase, además de usarlo en otras comidas regulares.

En un artículo publicado en Insider, ella señala que ahorrar un poco de dinero fue lo que la llevó a esta práctica principalmente. “No fue solo la audacia lo que me impulsó a hacerlo, sino también la practicidad: quería reducir la cuenta de comestibles de nuestra familia”, explicó, asegurando que ha logrado reducir sus gastos en “alrededor de 150 a 200 por semana”.

Tiffany Leigh, Insider

Ella aseveró que, desde que dio a luz, sus consumos han incrementado: “Con un bebé, nuestros costos de alimentos se han disparado a alrededor de 250 a 300 dólares por semana. Para complementar el aumento de los precios, decidí comprar bocadillos Cricket Puff , Cricket Protein Powder y Whole Roasted Crickets de Entomo Farms”.

Detalló además que este insecto brinda nutrientes que los pequeños pueden aprovechar: “Solo 2 cucharadas de polvo de grillo proporcionan el 100% de las necesidades diarias de proteínas de un bebé, que para el mío de 20 libras es de nueve a 14 gramos por día u 11 gramos en promedio”.

Tiffany Leigh, Insider

Concluyó que piensa incorporar para el futuro otros bichos comestibles a sus platos: “Algo como hormigas, saltamontes y gusanos”.