Por Valeria Urra
16 March, 2023

“Estoy jodidamente enojada porque no sabía que nuestra, hasta ahora hija vegana, estaba comiendo carne y siento que esa es una decisión sobre la que debería haberme informado. Él cree que soy controladora”, manifestó la mujer.

Desde hace ya un buen tiempo, el veganismo se ha convertido en un estilo de vida que millones de personas alrededor del mundo siguen, el cual consiste en no consumir ni usar ningún producto que tenga origen animal.

No obstante, esto puede generar algunos problemas entre las parejas donde uno consume carne y el otro no, especialmente cuando tienen que ver cómo alimentar a sus hijos. ¿No darles productos de animales o dejarlos ser libres y que ellos decidan qué comer?

Adobe Stock

Esa fue la disyuntiva en la que se encontró una mamá vegana, quien indicó a través de Reddit que su ex esposo, quien también era vegano, le dio nuggets de pollo a su hija, pese a que ella seguía de igual forma esta estricta dieta.

“Mi ex y yo éramos veganos. Me hice vegana cuando nos mudamos juntos porque él lo era y no le gustaba que hubiera productos de origen animal en la casa. Aprendí más sobre la forma en que se hacía la comida y estuve de acuerdo. Fui vegana mientras estaba embarazada y hemos criado a nuestra hija vegana durante los últimos ocho años”, indicó.

Depositphotos

Luego explicó que por diversas razones se separaron, pero que sigue siendo un excelente padre, por lo que aún pasan bastante tiempo de calidad juntos. Sin embargo, el buen trato que tenían por su hija paró cuando se dio cuenta que él le estaba dando carne, específicamente nuggets de pollo, a escondidas.

“Estoy jodidamente enojada porque no sabía que nuestra, hasta ahora hija vegana, estaba comiendo carne y siento que esa es una decisión sobre la que debería haberme informado. Lo llamé después de que ella se fue a la cama y me dijo que estaba nervioso y no me lo dijo porque sabía que reaccionaría de forma exagerada, que soy controladora y no necesito estar al tanto de cada cosa que hace cuando nuestra hija está con él”.

Dreamstime

La mujer manifestó que habían opciones veganas en McDonalds, por lo que no debió alimentarla con pollo, pero como lo hizo igual, lo mínimo que podría haber hecho su ex era avisarle. “Me siento muy frustrada porque él tomó esta decisión unilateralmente”, aseguró.

El hecho provocó gran división en la red social, ya que algunos creen que “él no debió decidir por la niña” y menos sin la autorización de la madre, mientras que otros dicen que fue la madre la exagerada y que no puede pretender controlar todo en la vida de su hija.