Por Lucas Rodríguez
10 diciembre, 2019

El centro de este menú son los Veggie Drippers, de pimientos rojos, arroz, pesto de tomate deshidratado chícharos, apanados en crujiente.

No hay cómo negar que el veganismo y la conversión a un menú 100% basado en los vegetales y la comida que no necesito de un la muerte animal, ha llegado para quedarse. Muchísima gente está aceptando hacer el cambio hacia las dietas basadas en vegetales y granos, cosa de evitar tanto el asesinato innecesario de animales, como de quitarle poder a los inmensos conglomerados de la carne y los productos de origen agrícola. La opción vegana ha comenzado a aparecer en casi todos los restaurantes (o al menos, los con algo de sentido comercial), volviéndose una rica y saludable alternativa para quienes quitaron las carnes de su alimentación. 

La señal más clara de que esto es una tendencia que ha llegado para quedarse, es que incluso algunas de las cadenas de alimentos más grandes del mundo están comenzando a lanzar sus opciones veganas. El último en sumarse, y que creemos podría ser el que marque el cambio más definitivo, es McDonalds, con el lanzamiento de su primer menú 100% vegano.

McDonalds

Junto con las papas fritas y las salas a las que ya estamos acostumbrados, McDonalds lanzó su nueva oferta que irá a reemplazar a las tradicionales hamburguesas. Se trata de los Veggie Drippers, una nueva creación que nos recuerda a los nuggerts, quizás el alimento con carne que más echaremos de menos en nuestra conversión a la dieta vegetal. Están hechos en base a pimientos rojos, arroz, pesto de tomate deshidratado, chícharos, todo eso apanados en una crujiente cobertura muy similar a la de los nuggets. 

McDonalds

Ver que incluso McDonalds decidió poner de su parte para sumarse a la ola vegana, nos habla de que ya es un fenómeno global. Hace un tiempo ya que McDonalds empezó a ampliar su oferta de alimentos. Ya no es el lugar donde consigues una hamburguesa rápida y sigues tu camino. Ya tienen opciones de hamburguesas gourmet, menús de desayuno (servidos todo el día), postres y ahora incluso un menú para veganos. 

McDonalds

La verdad es que se ven tan tentadores, que incluso los carnívoros quizás los incluimos en nuestro menú. ¿Quién dice que no quedarán exquisitos si los ponemos en el centro de una de las hamburguesas clásicas?

McDonalds

Ahora, si ese amigo algo molesto insiste con que no quiere ir al McDonalds, ya es por problemas de él. El restaurante del payaso Ronalds ya puso de su parte para adecuarlo. Ahora le corresponde a él dejar de hacerse el especial.