Por Catalina Maldonado
6 October, 2022

“El color de mi cabello ya no representaba la imagen que ellos quieren dar”, explicó la joven, quien fue obligada a renunciar por su cambio de look.

Pese a que la discriminación por nuestra apariencia física está cada vez más cerca de erradicarse, aún existen casos donde personas son rechazadas por alguna razón que tiene clara relación con cómo lucen.

Así fue el caso de una joven proveniente de Nueva León, México, quien denunció que un restaurante la despidió después de que llegó con el cabello pintando. 

A través de TikTok, la joven subió un video explicando la aparente injusticia y discriminación que vivió en su ahora extrabajo, un restaurante ubicado en San Pedro, del que fue despedida debido a que decidió teñirse el cabello de color rojo.

“Yo trabajaba en un restaurante que se encuentra ubicado en San Pedro Garza García en la ciudad de Monterrey y es un restaurante fine dining que cuenta con premio 6 star diamond por hospitalidad”, contó la joven en el video que ha se ha hecho viral en redes sociales.

TikTok @alenovskii

Según explica, trabajó en dicho sitio desde el día 19 de octubre de 2021 hasta el 30 de agosto de este año, cuando en medio de su jornada laboral le notificaron que su contrato estaba finalizado debido a que no había respetado la orden de “no pintarse el cabello”. 

“Porque el color que yo uso ahorita ya no representa la imagen que ellos quieren dar, entonces el día de hoy la chica de Recurso Humanos habló conmigo para decirme que tenía que firmar una carta de renuncia porque no había acatado una orden y era una baja definitiva”, explicó.

La joven se defendió diciendo que no iba a firmar nada, ya que no estaba renunciando, sino que había sido despedida y que era un acto discriminatorio que atentaba contra el desarrollo de su personalidad. Incluso comentó tener pruebas, además de pedirle a otros usuarios de no caer en las mismas situaciones que ella.

Si bien hay usuarios que la apoyaron, otros defendieron al restaurante apuntando a que “son reglas” y ella debió respetarlas.