Cuando el gerente del restaurante se enteró de la generosa gratificación, decidió que él debía recibirlo y darle a ella solo el 20%. Tras negarse al injusto trato, le devolvieron todo su dinero, pero con una carta de despido incluida.
La historia de Ryan Brandt, mesera del restaurante Oven & Tap, ubicado en Arkansas, Estados Unidos, es una muestra de cómo un acto de servicio excepcional puede marcar la diferencia y cómo, desafortunadamente, las empresas a veces no valoran a sus empleados de la manera adecuada.
Todo ocurrió cuando Ryan atendía una mesa de más de 40 ejecutivos de negocios en el restaurante donde trabajaba. Su servicio fue tan apreciado por los comensales, que decidieron reunir una propina exclusiva de 4.400 dólares para ella y otra mesera que también los había atendido.
La situación claramente hizo llorar de la emoción a Ryan, quien no podía dejar de agradecer a sus clientes por el increíble regalo. Sin embargo, cuando el gerente de turno se enteró de la generosa gratificación, decidió que debía dárselo a él y que ella solo recibiría el 20%, según lo que comentó a KNWA News.
Hecho totalmente fuera de la norma, pues en los tres años que había trabajado ahí, nunca le habían pedido que repartiera sus propinas con el resto de los empleados. Grant Wise, quien había sido el encargado de darle el regalo a Brandt, se enteró de lo sucedido e inmediatamente pidió que le devolvieran el dinero a la joven.
Esto molestó mucho al gerente, y si bien le entregó lo que le correspondía, también decidió despedirla por “violar sus políticas”. “Fue devastador. Tomé prestada una cantidad significativa para préstamos estudiantiles. La mayoría de ellos se cancelaron debido a la pandemia, pero se reactivarán en enero y esa es una dura realidad”, comentó la chica.
La noticia se hizo viral en redes sociales, por lo que el restaurante tuvo que emitir una declaración indicando:
Ver esta publicación en Instagram
“Después de cenar, este gran grupo de invitados solicitó que su propina se entregara a dos servidores en particular. Cumplimos plenamente su solicitud. Por respeto a los valiosos miembros de nuestro equipo, no discutimos los detalles relacionados con el despido de un empleado”.