Por Valeria Urra
2 December, 2022

“Por favor, has querido comer todo lo que hay en este restaurante desde que entraste. Creo que es mejor que comas un postre para no comerte a tu amiga de camino a casa”, indicó el mesero, quien avergonzó a Gloria Bennett por su peso.

Gloria Bennett es una joven estadounidense que afirmó ser “humillada” al ir a comer a un restaurante con una amiga y que un mesero se burlara de ella por su peso, asumiendo que “comería todo lo que había en el lugar”.

La chica contó el hecho a través de su TikTok, donde comenzó diciendo que llegó junto a su amiga Stephanie a un restaurant, pronto se acercó un mesero, les pasó el menú y dijo “Háganme saber si tiene alguna pregunta sobre la comida. No me gustaría dejarla con hambre por mucho tiempo”, con una mueca de risa en su cara.

TikTok @theglobalgrrl

Ambas chicas se preguntaron si habían escuchado bien lo que dijo, pero lo dejaron pasar porque pudo haber sido un error al hablar, ya que se notaba que la persona era extranjera. Pero al rato volvió y se dieron cuenta de que lo había dicho a propósito.

“Nos detiene en medio del pedido, se vuelve hacia Stephanie y le dice: ‘Te recomendaría que pidas más porque ella se comerá al menos la mitad de tu comida’. Luego se vuelve hacia mí y dice, ‘y tal vez deberías pedir una segunda comida completa para dejar la de ella en paz'”, dijo el mesero, según las palabras de la chica.

TikTok @theglobalgrrl

Ambas se miraron estupefactas, sin poder creer que él realmente estaba tratándola así, pero el tema no paró ahí, ya que luego lo escucharon hablando con las personas de la mesa de al lado, a quienes les dijo que “guardaran” sus papas fritas, o Gloria se las quitaría.

Habiendo finalizado ya sus platos, el mesero se acercó y le preguntó a la joven qué querría de postre, ella respondió que nada porque estaba satisfecha, pero él nuevamente arremetió y dijo “Por favor, has querido comer todo lo que hay en este restaurante desde que entraste. Creo que es mejor que comas un postre para no comerte a tu amiga de camino a casa”.

TikTok @theglobalgrrl

Y si bien Stephanie quiso salir enseguida en su defensa, Gloria no la dejó, puesto que no quería llamar aún más la atención. Luego se fueron y se encontraron con una amiga en común, quien no creyó lo que había pasado y afirmó que solo estaba siendo “sensible”.

“Ella me miró y dijo: ‘Oh, cariño, estoy seguro de que lo estás tomando de la manera incorrecta. Estoy seguro de que no es eso lo que quiso decir. Sé que ese tipo de cosas realmente te afectan, pero nadie lo dice en serio”, manifestó.

Así que, lamentablemente, fue una mala jornada para Gloria por parte doble, pero afirmó que hoy en día se empoderó de su imagen y no deja que le falten el respeto como ocurrió en el pasado.