“Cuentas claras conservan la amistad”, es el lema que Haley lleva cada vez que hace una hoja de cálculo para dividir la cuenta. “Aquí nadie pagará de más”, explicó.

A la hora de salir a comer a un restaurante en grupo, siempre es un desastre tener que pagar la cuenta. Mientras en algunos sitios solo te dejan pagar con una o dos tarjetas, también hay otros que no dividen bien lo que consumieron.

Por eso, esta chica ha sido elogiada en redes sociales por su método para garantizar que todos paguen lo que les corresponde cuando salen a comer.

TikTok @hales.grace

Haley, una mujer de 30 años de Pensilvania, ganó atención en redes sociales después de que compartió su hoja de cálculo para dividir facturas, donde se ha visto más de 950.000 veces.

La mujer explicó cómo recientemente salió para una comida de cumpleaños donde la cuenta final fue de $327.83. Pero cuando llegó la cuenta, hubo un desacuerdo sobre dividirlo en siete partes.

“Algunos comieron por una cantidad final más baja que otros de alrededor de $10-$12, se les pidió a las personas que solo pagaran por lo que consumían”, dijo Haley a Newsweek .

Con la cabeza más despejada al día siguiente, Haley se sentó y calculó la factura en una hoja de cálculo: “Ingresé todos los cargos, dividí el impuesto y la propina de la persona que cumple años, luego envié una imagen del desglose”, dijo Haley.

TikTok @hales.grace

Después de enviar el desglose, el grupo pagó sin ningún problema y se solucionó el tema de la cuenta.

“La hoja de cálculo me ayudó a decidir qué solicitar a las personas en Venmo, sin embargo, después de publicar el TikTok, me di cuenta de los recursos que están disponibles para hacer este trabajo por ti, de los que no había oído hablar antes”, dijo Haley.

TikTok @hales.grace

Tal como dice Haley, hay aplicaciones de libre acceso en los celular como Splitwise que puede hacer este trabajo por ti fácilmente. Sin embargo, aún hay usuarios que prefieren hacer las cosas en una hoja de cálculo.

Si bien muchos elogiaron la forma inventiva de la mujer de mantener la paz entre sus amigos y dividir la cuenta de manera justa, otros sintieron que el esfuerzo fue innecesario o excesivo. Pero Haley mantuvo su decisión de crear la hoja de cálculo de división de facturas: “Me parece más acertado”, finalizó.