Una nueva tendencia que propone eliminar la producción en masa y las grandes cadenas con crueldad animal. Buscan eliminar intermediarios
Pese a que pensamos que las personas con fuertes ideales, jamás podrías cambiar de parecer, un nuevo fénomeno que relaciona a los veganos nos demuestra que todos, absolutamente todos, podemos cambiar rotundamente de parecer.
Estas personas pasaron de ser animalistas veganos a cazadores. Aunque parece impensable, varios son los casos de veganos que vivían una dieta basada a plantas, y por uno u otro motivo, terminando no solo comiendo carne, sino también cazando.
Algunos ejemplos que circulan por internet —donde la mayoría son en Europa—, nos enseñan vivos ejemplos de personas que pasaron de veganos a cazadores, por diferentes motivos.
Por ejemplo, en Francia está Aimy Giverdon, quien tiene 29 años y trabaja en un local de comida rápida. En el año 2019 se unió a un grupo anticaza, con el objetivo de prohibir la caza, y en ese proceso, decidió volverse vegana. Sin embargo, tras cuatro meses en el grupo, se dio cuenta de la “manipulación” en la que estaba sometida.
“Muchas veces los comparo con una secta”, dijo Alexis Barbier, exlíder de la sección contra la caza. En ambos casos, se decantaron por abandonar el activismo y se convirtieron en cazadores.

Otro de los países europeos en los que se ha hablado mucho sobre este fenómeno es Alemania. Aquí podemos mencionar la historia de Christopher Stoll, un joven de 29 que vive cerca de Berlín. Su interés por la caza no le viene de nacimiento, sino que fue resultado de plantearse si el consumo de carne era para él.
Stoll pensó que si podía cazar su propia carne, podría comerla sin problema. Sin embargo, si no conseguía carne, tendría una dieta vegana o vegetariana.

Finalmente, y una de las historias más impactantes, es la de Raquel Soriano. Una mujer anticaza y defensora del medioambiente, quien cambió rotundamente cuando conoció a Javier.
Javier Vidal, es un cazador valenciano, y si bien su historia no tenía mucho futuro en un principio, hicieron que las cosas funcionaran. Pese a que un principio no podían ni hablar de caza juntos, fue Raquel quien empezó a ceder y atender a este mundo.