Por Valeria Urra
27 April, 2023

“La mayoría piensa que somos egoístas, pero he aprendido que los hombres que dividen la cuenta no valoran el tiempo y el esfuerzo que una mujer pone en sí misma para lucir lo mejor posible para ellos”, comentó la joven de 24 años.

Ella Freimann es una reconocida entrenadora de citas de Nueva York, Estados Unidos, quien recientemente causó gran controversia en redes sociales tras afirmar que nunca aceptaría una salida donde un hombre le pida que pague la mitad de la cuenta de lo que comieron.

La joven de 24 años argumenta que los hombres no aprecian el tiempo y esfuerzo que las mujeres ponen en prepararse para las citas y que esto es un indicador importante de quiénes son las personas que merecen su tiempo y atención. Aunque algunas personas han criticado a Freimann por ser demasiado exigente, ella defiende sus altos estándares porque “sabe lo que vale”.

Instagram @ellafreimann

Según ella, esto no se trata de ser una “cazafortunas o estar hambrienta de dinero”, sino de valorar sus acciones. Ella cree que si un hombre está dispuesto a pagar la cuenta completa, muestra que está dispuesto a invertir en ella y en la relación potencial.

“Al dividir la cuenta, acepto formar una conexión con un hombre que no conoce su papel en una relación y espera que yo sea el 50% del hombre que él no es. He aprendido que los hombres que dividen la cuenta no valoran el tiempo y el esfuerzo que una mujer pone en sí misma para lucir lo mejor posible para ese hombre”, comentó a NeedToKnow.co.uk.

Instagram @ellafreimann

“50/50 hombres no entienden que la inversión de la mujer se hizo antes de la fecha”, agregó, manifestando que esto la ayuda a “mantener intacta su dignidad” y así se evita malas experiencias”.

Sin embargo, hay quienes argumentan que esta mentalidad perpetúa estereotipos de género y que mujeres y hombres deberían ser igualmente responsables de pagar en una cita. Muchas mujeres han expresado que no les importa dividir la cuenta o incluso pagarla completa, y que lo importante es la conexión que tienen con la otra persona.

Instagram @ellafreimann

“La mayoría de la gente piensa que somos egoístas, pero no creo que esa sea la verdad. Una mujer de alto valor sabe lo que trae a la mesa y espera lo mismo a cambio. Otra suposición es [que] no trabajamos o somos perezosas, pero una mujer con altos estándares en las citas siempre se asegura de que el hombre pueda mantener ambos, en caso de que ella no quiera trabajar”, finalizó.