La mujer cocina ella misma los alimentos y los reparte luego en comunidades vulnerables. “Cuando las personas adecuadas tienen el dinero”, dijo un usuario al felicitarla en uno de sus videos, en el cual regala hamburguesas.
En la era digital y el auge de las redes sociales se ha podido ver cómo han aumentado tendencias con sujetos que buscan algo más que una simple búsqueda de popularidad en línea, presentando comportamientos insanos, completamente reprochables y hasta peligrosos, tanto para la salud como la integridad física.
Es así como de un tiempo para acá ha habido una alza de videos donde las personas, por alguna razón, disfrutan de jugar con la comida, desperdiciándola de exagerada y absurdamente, probablemente para generar polémica, repudio y muchos comentarios y críticas, para conseguir que se hable de ellos.
Sin embargo, no todos los usuarios que frecuentan las redes son así, pues también hay un buen número que pretende contrarrestar estas maneras y extender un mensaje positivo. Como una mujer recrimina esta conducta y la ataca haciendo todo lo contrario, utilizando sus recursos para alimentar a los más necesitados.
La influencer Surthany Hejeij, de 30 años, a través de varios audiovisuales muestra cómo ella misma hace de manualmente grandes cantidades de comida que luego regaló. “Basta de desperdiciar”, dijo en una de sus publicaciones, donde reacciona a gente que malgasta alimentos con pretextos “cómicos”.
La cocinera con más de 24 millones de seguidores en TikTok vive en Venezuela y crea todo tipo de platos y en ocasiones incluso hace propios ingredientes. En uno de ellos donde realiza unas hamburguesas, prepara desde la carne, hasta los condimentos y también el pan.
Al final de este clip se observa cómo se dirige a un pueblito rural con los bocadillos en unas cajitas similares a las de McDonald’s y empieza a repartirlas entre los niños de la zona. “100 hamburguesas por una sonrisa” puso en la descripción del post, el cual ha recibido alrededor de 11 millones de reproducciones.
Más de 800.000 personas le dieron me gusta y cerca de 5.000 comentaron felicitándola por su labor.
“Cuando las personas adecuadas tienen el dinero“, escribió alguien. “¿Por qué tiran la comida? hay mucha gente en el mundo que no come, esta chica tiene el cielo ganado”, comentó otra persona. “Hace todo casero ha de ser riquísimo todo lo que prepara”, sumó un tercero.