La venganza es una plato que se sirve frío.
Cuando una persona resulta perjudicada por otra, usualmente suelen aflorar en ellos sentimientos negativos, asociados a algún tipo de “justicia” o mejor dicho, venganza. La verdad es que el concepto de esto último es casi tan antiguo como la vida misma, donde la persona afectada busca de alguna manera equilibrar la balanza.
Existen algunas frases populares asociadas a esto, una de ellas es ‘la venganza es un plato que se sirve frío’, algo que hace relación a que los que buscan desquitarse, usualmente lo meditan y planean bien, para que su ‘golpe de regreso’ sea satisfactorio. Cabe destacar que, pese a lo atractivo que resulta, esta no suele ser la solución más efectiva.
Sin embargo, una persona que no escuchó el consejo que Don Ramón le dijo al Chavo sobre que ‘la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena’, fue una mujer repostera, que de hecho esperó un buen tiempo para desquitarse de una “amiga” que 2 años antes le encargó un pastel y que nunca lo pagó.
Esta historia viral fue contada por una usuaria en TikTok a través de un video ilustrativo, el cual ha recibido más de 23 millones de visualizaciones, en el que se puede ver cómo decora un molde de aluminio tal cual como si de una torta de compleaños se tratase.
En la publicación, que ha ganado alrededor de 650.000 me gusta, escribió: “supuesta amiga no me pagó por un pastel tras dos años, la caradura me encargó otro y me vengué”. Explicó que esto sucedió cuando recién empezaba con su emprendimiento.
“Me dijo que tenía muchos gastos y prometió pagarme a fin de mes cuando cobrara. Obviamente esto me molestó muchísimo, pero como era mi amiga, acepté”, sumó.
Luego de ese tiempo, ella asegura que su amiga pensó que probablemente se le había olvidado la deuda anterior. “Dije, este es el momento de vengarme y decoré una bandeja de aluminio y se la llevé”, dijo y añadió que le cobró 137 dólares.
Como conclusión, comentó que cuando la otra mujer se enteró de su triquiñuela fue un caos y que fue ahí donde aprovechó para sacarle en cara lo que venía guardando hace par de años. Muchos usuarios llenaron la caja de comentarios, unos a favor y otros en contra. “Torta por la cara”, escribió alguien. “¿Por qué no le recordó la deuda?”, sumó otro. “Guarda mucho rencor la señora”, comentó otro.