Por Luis Vargas
1 March, 2023

Lana Michaels, que extrañaba dar pecho para alimentar a sus hijos, dijo que descubrió con su prometido lo mucho que el encanta hacerlo. Él, por otro lado, asegura que es una práctica muy sana: “Está hecha para nosotros”.

Es bien sabido los muchos beneficios que trae lactar para las mamás y sus bebés. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, la leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos hasta cumplir los 6 meses, al menos.

Entre los beneficios está la protección contra enfermedades en los pequeños, protege a las madres contra el cáncer de ovario y de mama, es buena para el medioambiente, la economía y entre otras cosas, ayuda a crear un vínculo entre ambos. Pero esto no solo aplica en los neonatos… ¿Qué se dice sobre amamantar adultos?

The Sun

En este contexto, una mujer vegana le da pecho a su novio y asegura que esto resulta muy nutritivo para él. Según The Sun, Lana Michaels de Escocia, descubrió con su prometido Shawn que le encanta y que, de hecho, llegó a extrañar mucho hacerlo cuando sus pequeños ya habían crecido.

“Amamanté a mi hijo mayor durante ocho meses y a mi hija durante dos años. No quiero tener otro bebé y ellos son demasiado grandes para alimentarlos ahora, pero me gustó la idea de amamantar a Shawn”, dijo.

Channel 4

Shawn, que disfruta mucho esto, cree por su lado que hacer esto se considera un tabú: “Piensan que quizás no es necesario, pero la leche es muy nutritiva y está hecha para nosotros”.

“Hay un impacto más negativo en esclavizar a un animal, como una vaca, que beber leche humana hecha para nosotros”, sumó.

The Sun

La realidad es que los beneficios para los adultos no están completamente asegurados, pues aunque se han hecho diferentes estudios que indican aspectos positivos, no se ha concretado algo hasta el momento.

Esto se puso de moda hace unos años, principalmente aupada por celebridades como KJ Apa, Amber Tamblyn, David Corss o la mismísima Jennifer Aniston que durante el programa de Jimmy Kimmel en 2014 comentó que es: “La única leche de la que no tienes que sentirte culpable por beber”, ya que no daña al medioambiente.