El pequeño boliviano estudiaba acostado en el suelo de la calle, intentando aprovechar al máximo la luz que le llegaba del alumbrado público. Asimismo, esperaba que alguien llegara a comprarle, pero nadie quiso acercarse y ayudarlo.
Para que un niño desarrolle sus competencias y personalidad, es necesario que se le entreguen todas las herramientas necesarias para su educación, ya sea desde cosas básicas como ir a la escuela, tener un lugar tranquilo donde estudiar en casa, hasta elementos un tanto más costosos, como un computador, impresora, escritorio, etc.
Sin embargo, por carencias socioeconómicas e incluso falta de preocupación de los padres, hay pequeños que no tienen nada de lo mencionado anteriormente y se ven obligados a arreglárselas solos y de la forma que sea para salir adelante pese a las adversidades.
Ese fue el conmovedor caso de un niño en Bolivia, quien fue captado por la usuaria de TikTok @CriselIllanes estudiando acostado en el suelo de una calle, intentando aprovechar al máximo la tenue luz que le llegaba del alumbrado público.
Pero el hecho no queda ahí, ya que el esforzado pequeño incluso vendía al mismo tiempo una serie de dulces para ganar algo de dinero, ingreso que probablemente necesitaba urgentemente. Aún así, en los 33 segundos que duró el clip, nadie se le acercó para ayudarlo comprándole algún producto.
“Qué afortunados son los que su mami y su papi les dan todo”, comentó la autora del video, el cual rápidamente se hizo viral en la plataforma, alcanzando 5,3 millones de reproducciones, 335,2 mil “me gustas” y más de 8,5 mil comentarios.
@criselillanes♬ SOU TRISTE BART SAD – bice