Por Catalina Maldonado
29 septiembre, 2022

Los pequeños mexicanos hicieron honor a su cultura y armaron un parrillada en la calle después de la escuela. Usuarios aplaudieron el ingenio de los ninos: “Se organizan mejor que yo”, dijo una persona.

Cada país, lugar o sector tiene sus platos típicos, esas comidas que son de gusto de todos y que se pueden ver en cada esquina. En el norte de México, el plato estrella que se luce es la carne asada. También llamada como “carnita asada”, es un momento no solo para disfrutar de una parrillada, sino es un ritual para reunir familiares y amigos en torno a la mesa. 

Pero sí pensábamos que eso es cosa de adultos, estábamos muy equivocados, pues estos niños demostraron que no hay edad para disfrutar de una carnita asada en compañía de otros colegas.

TikTok @carlosmontejano04

Eran cuatro los niños que realizaban una deliciosa carne asada, pero no en la casa de alguno de ellos, sino que particularmente decidieron hacer el encuentro en medio de la calle y disfrutar del aire libre durante la tarde.

A través de la plataforma de TikTok, el usuario Carlos Pastrana (@carlosmontejano04) publicó la encantadora escena, donde el hombre incluso les llama la atención a los pequeños de forma divertida diciéndoles: Voltéale ahí, voltéale ahí. Mira, que chulada”. Al escuchar dicha recomendación, uno de los niños agarró las pinzas y dio vuelta la carne. 

TikTok @carlosmontejano04

Una vez que Carlos subió el clip, las reacciones aparecieron. Muchos internautas elogiaron el suceso y destacaron la organización que tuvieron los protagonistas. “Educación básica en Monterrey: saber hacer carne asada”; “hoy conocí la envidia”; “hasta esos niños se organizan mejor que mis amigos”, fueron algunos de los comentarios.

Ante el tremendo furor que generó el clip, la misma cuenta @carlosmontejano04 subió otro video. Esta vez, los niños con su pequeño asador invitaron al público a sumarse a su ‘parrillada’ en la colonia San Gilberto.

La “carnita asada” significa una tradición no solo en el norte de México, sino en todo su territorio. Así como el asado argentino, los mexicanos también tienen esta tradición que una a la familia en torno a una buena mesa.