“¿Por qué un vegano querría venir aquí?”, le dijeron a la joven que intentaba ordenar comida ‘sin carne’ en un restaurante de barbacoas. “Ser vegano no es raro”, dijo la joven.

Actualmente, cada vez son más las personas que se apuntan con dietas vegetarianas o veganas para estar a favor de los animales y detener su sufrimiento. A raíz de esto, muchos locales de comida se han tenido que adecuar a esta transformación y ofrecer opciones sin carne en sus menús, aunque otros prefieren abstenerse de esas opciones.

Fue en TikTok que una joven de 27 años expuso que llamó a un restaurante con la idea de saber si tenían platos en base a plantas en el menú. Sin embargo, tuvo un duro despertar cuando supuestamente la persona que contestó el teléfono le dijo que “no sabían por qué un vegano vendría aquí”.

Amie-Beth Steadman

“Había estado en Sheesh hace un par de años, soy vegano, y en realidad no tenían nada en su menú principal que fuera vegano. Pero estaba pensando… Tal vez podría pedir algunas guarniciones Algunas papas fritas y arroz, todo eso, y mezclarlo todo”, dijo en el video de tres minutos, Amie-Beth Steadman de Inglaterra.

“Cada vez que voy a restaurantes, en realidad prefiero las guarniciones a los platos principales la mayor parte del tiempo… De todos modos [cuando fui a Sheesh] hace un par de años, pedí hacer eso y no me lo permitieron”, continuó antes de decir que decidió que esta vez llamaría al establecimiento con anticipación para obtener más información sobre sus posibles opciones veganas.

“Así que la señora del teléfono dijo ‘no aceptamos veganos'”, explicó. “[Mi amiga dijo], ‘sí, entiendo eso. Pero puedo ver que obviamente tienes muchos platillos. Solo se preguntaba si tal vez podría ordenar algunos de esos. ¿Y tener eso como su principal?'”, preguntó la joven.

“Ni siquiera sé por qué los veganos querrían venir a nuestro restaurante de todos modos”, fue la respuesta de la empleada del lugar de comida carnívora.

Amie-Beth Steadman

Por supuesto, Steadman se sintió frustrado y molesto después de la interacción, afirmando que “ser vegano no es raro”. “Como si solo estuviéramos haciendo una pregunta como, bastante justo si esa es su política, pero diciendo ‘¿por qué un vegano querría venir aquí?’ Simplemente no puedo creer que un restaurante que es tan conocido sea tan grosero”, agregó.

Afortunadamente, la joven de 27 años recibió algo de apoyo en su sección de comentarios, y mucha gente criticó al restaurante por su mala educación. “¡Si un restaurante no ofrece opciones veganas, vegetarianas o sin gluten en 2023, está muerto! No hay excusa”, escribió un usuario. “Esto es tan extraño, ¿cuál es el problema de ordenar varios lados en lugar de uno principal? No lo entiendo”, agregó otro. Un tercero estuvo de acuerdo y escribió: “No soy vegano, pero ¿cuál es realmente su problema con los veganos que piden guarniciones o gastan dinero en su restaurante?”.

Steadman los cerró rápidamente al responder que en realidad era un “restaurante turco” y agregó que “muchos restaurantes turcos sirven falafel. No es predominantemente carne. Dicho esto, he estado en restaurantes de carnes que ofrecen comida vegana”.