Por Catalina Maldonado
15 septiembre, 2022

El chef mexicano Edgar Núñez es conocido por exponer a influencers que le piden comer gratis en su restaurante, y si bien esto se ha convertido en toda una polémica al punto de ser denunciado en redes sociales, aún no pierde sus cuentas.

La polémica entre influencers y dueños de restaurante no termina, y es que desde que el chef mexicano Edgar Núñez puso el tema sobre la mesa luego de que le negara a una influencer colombiana comer gratis por publicidad en su restaurante, la historia sigue agregando capítulos.

Primero, en el mes de junio, Núñez expuso a la influencer colombiana Manuela Gutiérrez a quien llamó “gorrona internacional” por ofrecerle realizar un “canje publicitario” que consistía en una comida gratis para la influencer y su novio a cambio de promoción del restaurante en sus redes sociales.

Edgar Núñez

Ante esa reacción, miles de usuarios se volcaron en sus redes sociales para opinar al respecto. Mientras algunos estaban de acuerdo con su posición, otros lo atacaron por no entender cómo funciona el marketing actualmente. Todo llegó a tal punto, que incluso se comenzó a decir que Núñez había perdido sus redes sociales por estos comentarios. 

Sin embargo, y luego de meses de la polémica, el chef dueño de “Sud777” y “Comedor Jacinta”, volvió a tocar el tema, pues si bien dijo que había sido bloqueado temporalmente porque diferentes usuarios denunciaron su cuenta, sus palabras fueron mal interpretadas.

Edgar Núñez

“Gracias por el video, pero no, no las perdí, ahí estoy, te escribí en el Instagram, te escribí por todos lados, no perdí mis redes sociales, dije que me habían denunciado y que no me dejaban mandar mensajes, pero eso solo fue 24 horas, nada más, de todas maneras te agradezco el video, pero aquí sigo y aquí voy a seguir”, sentenció el chef mexicano en un video de TikTok, el cual, fue una respuesta a otro influencer que se había encargado de difundir la versión en la que se aseguraba que había perdido sus redes sociales.

Edgar Núñez

Cabe mencionar que, tras todo este revuelo, la influencer colombiana Manuela Gutiérrez ofreció disculpas al chef, quien la bloqueó después de la propuesta de “canje” y aseguró que no considera que actuó mal, no obstante, el chef también se ha mantenido firme en su postura pese a que se ha ganado una gran cantidad de detractores, en especial del gremio de los influencers.