Por Josefa Velasco
16 junio, 2020

Ambos nacieron un 10 de junio y decidieron festejarlo a través de la donación de increíbles almuerzos.

Porque no hay duda de quienes lo han dado todo en estos últimos meses es todo el personal médico: turnos de 24 horas, exposición a contagiarse, muchos sin ver a sus familias, estrés, entre otras cosas son algunas de las situaciones por las que tienen que pasar estos héroes.

Es por esto, que Rodrigo Piñero Campbell y María Luz (madre e hijo) celebraron su cumpleaños ya que ambos nacieron en la misma fecha -10 de junio- , de una manera totalmente diferente: cocinaron para entregar comida a los médicos del Hospital Gandulfo, ubicado en Lomas de Zamora, Argentina.

Infobae

Esta iniciativa tuvo como objetivo darle un sentido al cumpleaños que a diferencia de otras ocasiones, no se puede celebrar con los más cercanos como lo tenían pensado antes de la pandemia, ya que entre todos debemos cuidarnos. Sin embargo, no dudaron en encontrar la forma de poder cooperar en un día especial para ambos. 

Infobae

Rodrigo es chef, y es desde ahí donde nace la idea de querer entregar un almuerzo cocinado por ellos. Aunque claro, por motivos de precaución, fue sólo él quien llevó el alimento al lugar ya que María Luz tiene 70 años, y para cuidarse, no pudo asistir ya que pertenece al grupo de riesgo.

Infobae

Madre e hijo prepararon para el personal médico (doctores, enfermeros, camilleros, ayudantes, seguridad, y todo aquellos que integran la red asistencial) alrededor de 240 porciones de legumbres. ¡Y qué más rico que un plato de lentejas con estos días fríos!

Infobae

A pesar de que ella no haya podido ir, se siente fuertemente comprometida con este lugar ya que es voluntaria del área de Oncología hace más de 25 años

“La solidaridad es un estilo de vida”, afirma Rodrigo, ya que para cumplir este deseo tuvieron que levantarse  a las 6 de la mañana para poder entregar un plato de comida a estas personas que día a día se ponen de pie para ayudar a salir de esta crisis sanitaria que ha afectado a gran parte del mundo.

Infobae

Por parte del recinto asistencial, subieron el increíble regalo a las redes sociales para agradecer públicamente la iniciativa. “Agradecemos al chef Rodrigo Piñero Campbell por acercarnos un rico almuerzo el dia de ayer para los trabajadores del Hospital.”

Infobae

Esta y otras iniciativas son las que día a día realizan personas para ayudar a aquellos que se esfuerzan porque esto termine lo antes posible y recuperemos la tranquilidad que necesitamos.

Y a tí, ¿qué te parece esta iniciativa?