Por Valeria Urra
13 septiembre, 2022

Algunas personas aseguraron que los pitbull son en realidad muy tiernos y juguetones, por lo que su comportamiento agresivo solo es incitado por dueños irresponsables que ven en ellos a unos “guardianes”.

Gran polémica y debate se ha generado luego de la publicación de un video donde un pitbull ataca con fuerza a un pequeño perro mientras se encontraban con sus dueños en un restaurant pet friendly, poniendo en tela de juicio la poca seguridad que existe en este tipo de comedores, la falta de responsabilidad y prevención de los dueños ante este tipo de casos y la peligrosidad de algunas razas.

La escena transcurre en la terraza de un restaurante que acepta mascotas y se ve cómo el pitbull muerde con descomunal fuerza al otro perro. Entre varias personas intentan separarlos, incluso recibe patadas en el estómago de parte de un hombre, pero es imposible, el pitbull no suelta por nada al otro can.

Twitter

Una mujer que se encontraba en el lugar se toma la cabeza desesperada por ser testigo del violento hecho y no poder ayudar de ninguna forma. 

En un momento, el que se supone es el dueño, toma a su perro y se tira al suelo junto con él haciéndole una especie de llave, ante lo que el animal comienza a ceder y, luego de una gran batalla, logran quitarle al otro perrito de su hocico.

Twitter

En redes sociales se generó gran debate, afirmando que este tipo de razas “lastiman a muchos niños, deberían de estar prohibidos” o que “Si van a salir con un animal de ese calibre, PONLE UN MALDITO BOZAL y aprende mínimo a cómo hacer para que deje de morder. Si se topan con una situación así, ahorquen al perro con un cinturón y soltara”. 

Una persona tomó otra postura e indicó que la responsabilidad de este tipo de ataques nunca la tienen los Pitbull, sino los dueños. “La raza no tiene la culpa, es la puta gente que les gusta azuzar al perro para según hacerlos guardianes y feroces. El pitbull es un perro juguetón y noble”.

Ildar Sagdejev

“Es como cualquier raza de perro, solo tienen que darle buena educación y atención. Mi perrita es un amor, simplemente es una raza fuerte, pero pon cualquier otra raza con las personas que dices y serán igual. No es la raza, es la gente que los cuida así”, agregó otro usuario.

El video original fue eliminado luego de que la cuenta que lo subió fuera suspendida por ir en contra de las políticas de Twitter, pero se encuentra una versión de ella en YouTube por a El Universal.