Por Teresa Donoso
27 September, 2017

¡Adiós a esa barriga hinchada!

La hinchazón es lejos una de las cosas más molestas que nos pueden suceder. No sólo es incómoda y muchas veces dolorosa, también afecta la forma en la que nos vemos y hasta cómo nos queda la ropa. Algo que durante la mañana nos queda perfecto por la tarde puede ser casi una o dos tallas demasiado pequeño. Siempre es recomendable llevar un diario de lo que comemos cada día para darnos cuenta si es que tenemos una alergia alimentaria o algo por el estilo, pero si realmente no es nada en particular y el problema persiste a pesar de todo, entonces te recomendamos este sencillo remedio casero.

Todo lo que necesitas es: un vaso de agua + 2 cucharadas de vinagre de manzana

Según Mejor con Salud este es un remedio de pH alcalino que mejora el funcionamiento del organismo y acaba de forma muy efectiva con la hinchazón. Prepáralo, mézclalo bien y consúmelo de forma inmediata a cualquier hora del día.

¿Fantástico, no?

Además, ten cuidado con estos alimentos:

1. Granos integrales

Hinchazón--1
Macarena Salinas / UPSOCL

Los granos integrales son extremadamente saludables, pero si te hinchas con mucha facilidad debes tener cuidado al consumir grandes cantidades de fibra. La avena, por ejemplo, es un alimento integral con mucha fibra. En general es mejor comerla de a poco, con lentitud y bebiendo algún líquido tibio para que su entrada al estómago sea más amigable. Nota qué granos integrales toleras mejor (quizás es pan integral o quizás arroz integral) y prefiere esos por sobre aquellos que te causan hinchazón.


2. Productos lácteos

Hinchazón--2
Macarena Salinas / UPSOCL

Hay muchas personas que tienen intolerancia a la lactosa y ni siquiera lo saben. Mira cómo te sientes cuando bebes café, capuccino, leche o cuando comes yogurt. Lo bueno es que hoy en día es muy fácil encontrar lácteos sin lactosa o incluso opciones vegetales (leches y yogures de soya, almendra y otros) en supermercados y tiendas.


3. Bebidas gaseosas

Hinchazón--3
Macarena Salinas / UPSOCL

Las amamos pero también las odiamos: las bebidas gaseosas, especialmente las que son light o sin azúcar, siempre nos tientan y nos parecen una forma conveniente de hidratarnos. Sin embargo, todo ese gas que entra por nuestra boca debe salir por algún lado… sabes a lo que me refiero. Prefiere hidratarte con bebidas sin gas y ya verás cómo todo cambia.

Intenta, además, no consumir mucha goma de mascar y remojar muy bien todas las legumbres que consumas antes de cocinarlas. Mantenerte hidratada bebiendo agua tibia durante el día también es una forma muy buena de asegurarte de beber el líquido necesario sin que te duela el estómago. Una infusión o una limonada tibia son muy buenas opciones.