Por Javiera Oliden
4 January, 2018

Tu cuerpo es 70% líquido, y dicen que ella lo controla.

*Este artículo no reemplaza el consejo profesional de un doctor o nutricionista. No cambies de forma drástica tu alimentación sin consultarle a tu doctor antes.

Si has tratado de perder peso mil veces sin obtener resultados, tal vez ya sea hora de pedirle un poco de ayuda a las fuerzas cósmicas del universo. Y es que puede que te suene un poco raro, pero hay muchos que creen que la luna es una gran aliada a la hora de hacer dieta, y no por razones completamente místicas.

Como explican en Cometa Mágico, la idea de su creador, Rolando Ricci, se basa en que la luna no solo controla las mareas, si no que además influye en concentraciones importantes de líquido. Por ejemplo, como las que se encuentran dentro del cuerpo humano, que como ya sabes está conformado en un 70% por agua.

Siguiendo esa idea, hacer dieta siguiendo las fases de la luna ayudaría no solo a evitar la retención de líquidos, que es parte importante de perder peso, si no que a desintoxicar el cuerpo, especialmente el hígado y riñones. Es por eso que sus proponentes creen que es una dieta efectiva y que es difícil volver a subir el peso bajado durante esta dieta.

Por supuesto, lo más importante es siempre consultar con un especialista y asegurarse que no se poseen condiciones especiales que hagan de esta dieta poco recomendable, como estar embarazada o en periodo de lactancia, o padecer de diabetes, entre otros.

Follow: @tumblr_which_dreams #night #moon #stars #galaxy #violet #tumblr #wallpaper

A post shared by Pretty Tumblr❣️ (@tumblr_which_dreams) on

¿En qué consiste?

La dieta consiste en hacer ayuno dos veces al mes, en el cambio a luna llena y en el cambio a luna nueva, por 26 horas, empezando una hora antes del mismo. Y dicen que se pueden perder hasta 3 kilos.

Durante este periodo, se pueden consumir solo líquidos: mínimo 2 litros de agua, infusiones, jugos de fruta naturales sin la pulpa, caldos caseros completamente líquidos.

Además, está prohibido añadir sal, azúcar y endulzantes; también no se puede beber lácteos, gaseosas o bebidas energéticas, café; o fumar o comer goma de mascar en este periodo.

https://www.instagram.com/p/BdfJ9duhUbI/?tagged=fullmoon

Además se hace un mantenimiento cuando la luna cambia a su fase creciente y menguante, en el que se hace un medio ayuno, por 26 horas. En la que se puede elegir comer solo frutas, solo ensaladas, solo yogur, solo gelatinas, o solo caldos y sopas.

El resto de los días, se sigue una dieta equilibrada para que el cuerpo se mantenga. Si te interesa, puedes chequear el horario en el que el cambio se producirá en tu área aquí.

#waningmoon #moon #sky #nature

A post shared by INGA (@inga_kan) on

¿Has probado la dieta de la luna?