Por Catalina Maldonado
26 septiembre, 2022

“Para no perder tiempo”, es la explicación que muchos le dan a esta mujer, quien eligió el Metro de Ciudad de México para prepararse unos tacos. Otros, simplemente no aceptan la falta de higiene.

Si de algo sí que se oye en la cultura popular, es que el Metro de la Ciudad de México es un lugar donde todo, y sin exagerar, todo puede suceder. A diario, existen noticias en torno a sucesos que ocurren en este transporte, donde la mayoría de ellos saca risas entre los usuarios.

Esta vez, risa y preocupación, causó una mujer que decidió que el mejor lugar para prepararse unos tacos era justamente en este concurrido metro. Aunque su destreza no ha pasado desapercibida, muchos otros internautas la han criticado por lo poco higiénico.

Pixabay

Pese a que muchos reconocieron que el transporte puede ser un tanto lento, donde es un momento perfecto para aprovechar el tiempo en otra cosa como acabar la tarea, leer un libro o ver una película, lo cierto es que muchos consideraron extraño que este sea un lugar para hacer la comida.

Fue a través de TikTok que una usuaria identificada como Diana Rico compartió el video en donde se observa a una mujer de camisa verde en uno de los asientos de un tren de la Línea 2 del Metro haciendo tacos de papa.

TikTok @dianarico48

La mujer llevaba entre las piernas las tortillas y los tacos que iba preparando y a lado el recipiente que contenía la papa cocida. Como si estuviera en una cocina, la mujer se colocaba la tortilla en las manos y le embarraba con una cuchara un poco de dicho puré.

Finalmente, la mujer tomaba la tortilla rellena y la ubicaba en un montoncito de otras tortillas que ya estaban listas. Por supuesto, el clip fue acompañado por la particular escena de Bob Esponja que dice: “Pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea… ¡Qué es eso!”.

Como te contábamos, si bien hay muchos usuarios que se rieron respecto a la situación, otros criticaron a la señora por preparar comida en un lugar con millones de gérmenes y sin lavarse las manos.

“Qué bien por ella pero la neta en el metro hay un buen de bacterias”, “mamá, ¿por qué nos dio salmonela?”, “los de gastronomía haciendo su tarea en el transporte”, dijeron algunos usuarios.