Por Antonio Rosselot
17 May, 2021

A sus 11 años, Yago Muniz (Brasil) quería dar un lindo regalo a su madre Francyanne por su día, pero lo poco que tenía no le alcanzaba para mucho. Luego de consultar a sus seguidores en redes, su caso se hizo viral y las donaciones llegaron en masa a su hogar.

La relación que uno puede desarrollar con su madre trasciende todo tipo de entendimiento racional y práctico, ya que está marcada por un cariño, compromiso y compenetración que se ve en pocas relaciones en general.

Dicho esto, queremos contarles sobre el emocionante regalo que le hizo este pequeño a su mamá para el Día de la Madre en Brasil. El chico se esforzó y empeñó para tenerle un regalo dedicado a su madre, la mujer que lo cuida y la más importante de su vida.

Yago Muniz, de 11 años y que vive con su familia en Bauru (Sao Paulo, Brasil), quiso hacer que ese día fuese particularmente especial para su madre Francyanne, sobre todo con las enormes dificultades que ha tenido la familia a lo largo de la pandemia.

Francyanne trabaja como jornalera generalmente, pero estos meses de pandemia la dejaron sin trabajo. El ingreso principal de la familia lo aporta el padre de Yago, que es ayudante de albañil; además, reciben una ayuda estatal que no hace mucha diferencia.

Yago decidió comenzar a ayudar en casa para descomprimir un poco la tensión a sus padres, acompañándolos a un barrio de la ciudad para vender frutas y legumbres. Ese dinero extra ha podido ayudar a la familia para estar un poco más sobrada de capital en estos tiempos.

Llegado el momento tope para comprar el regalo de su madre, el niño tenía apenas 12 reales para gastar —unos 2,3 dólares—; sin embargo, no desistió de su intención y se dispuso a buscar algo de ese precio.

Por lo mismo, aprovechó su perfil de Facebook para preguntar a sus seguidores si sabían de algún regalo que pudiese costar ese dinero para que él y sus hermanos se lo regalaran a su madre. Junto con el mensaje, el chico adjuntó una captura de pantalla del monto de dinero alojado en la cuenta bancaria de su hermano.

La publicación llamó la atención de muchos usuarios de la red social, a quienes el mensaje de Yago les llegó directo al corazón. Para ayudarlo a consentir a su madre, los cibernautas compartieron y divulgaron su pedido y, en pocas horas, la casa de Yago estaba llena de regalos donados por la comunidad.

YouTube / FAMILIA Youtuber Bauru

Yago y sus hermanos recibieron artículos de belleza, bocadillos, chocolates, zapatos e incluso un marco de fotos para regalar a su madre. Con todas esas generosas donaciones, la celebración fue mucho mejor que lo esperado para el pequeño, tal como se ve en un video en el que él y sus hermanos le entregan todos los presentes a su mamá.

Francyanne, en tanto, comentó a G1 que su familia siempre ha sido resiliente, además de comentar que todos tienen “felicidad infinita”: a pesar de que viven una vida difícil, tienen “a Dios en el corazón” y están seguros de que su situación cambiará.

Además, ella comentó que lo más importante es que sus hijos no dejen de estudiar, por lo que les estableció un horario reservado para sus actividades relacionadas a la escuela además del que ya tienen para trabajar.

El caso de Yago sirve para mostrar que existen las familias unidas y valientes, que no dejan de luchar para vivir mejor y que, aún teniendo una situación negativa, saben sonreír ante la vida y rescatar esos pequeños momentos valiosos para atesorar.

¡Bravo!