“Rompes la estética del restaurante”, le dijo su jefe a esta joven por presentarse a trabajar con un pañuelo en la cabeza. “Yo no puedo tolerar que la gente te vea con eso”, continuó diciéndole el hombre antes de correrla.

Sabemos que a la hora de entrar a trabajar a un sitio, existen distintos códigos de vestimenta que son impuestos por la misma empresa. Por ejemplo, nos pueden solicitar usar un cierto uniforme, vestir formales o casuales, o también quitar ciertos accesorios para mantener “una línea”. Sin embargo, ¿cuál es el límite para imponer una norma de vestimenta?

Este tema se ha vuelto debate en redes sociales, luego de que una joven española denunciara de “racismo” a un restaurante que le impidió ir a trabajar con su pañuelo religioso en la cabeza.

Pixabay

A través de su cuenta de TikTok, la joven contó la terrible experiencia que tuvo en un restaurante de alto nivel, a los que ha acusado de racismo o islamofobia, tras negarle su derecho de llevar velo mientras atendía a público.

Al parecer, gracias a la recomendación de una amiga, se puso en contacto con el jefe de uno de los mejores restaurantes de Vitoria, en España, donde hablaron, hubo entendimiento mutuo y la contrataron. Sin embargo, aunque el primer día de trabajo todo parecía que iba bien, la cosa cambió cuando por la tarde conoció al jefe en persona.

“Nada más verme ni me saludó y me dijo ‘¿Has trabajado con eso? Con el trapo ese en la cabeza. Es que aquí con eso rompes toda la estética del restaurante y aquí tenemos que ir todos igual, con el pelito suelto. Si quieres trabajar aquí te lo tienes que quitar’”, señala la joven.

TikTok @yueriux

Pese a la insistencia del jefe, la joven decidió no quitarse su pañuelo, explicando que no creía que eso podría interferir en su trabajo, a lo que el hombre volvió a responder: “Yo no puedo tolerar que la gente te vea con eso. Pues nada, vienes la semana que viene, te pago y ya está, pero con eso en la cabeza no”.

Una experiencia terrible de la que salió llorando y asegurando que es su derecho como persona poder trabajar con el pañuelo.

Por supuesto, el video se hizo altamente viral, donde se han acumulado reacciones de todo tipo: entre quienes apoyan a la chica y quienes la critican por no acatar las reglas de la empresa.

“Entiendo que sea por religión, pero el tema es que es una empresa privada con sus normas y condiciones. Contra eso, no se puede luchar”, “Al margen de toda polémica religiosa, las empresas por ley te puede exigir, uniformidad, imagen y aseo. Política de empresa, no hay más”, “Mantente fiel a tus principios, y verás que tarde o temprano Dios te permitirá encontrar personas que los respeten”, “Lo que no nos mata nos hace indestructibles, ánimo, hermana”, “No veo nada censurable en la actitud del empresario, su empresa, sus normas”, “Las normas de la empresa hay que cumplirlas” o “Deberías venir a vivir aquí a Holanda, sabes que cuentas conmigo”, han sido algunas de las reacciones más populares.

¿Qué te parece esta polémica? ¡Te leemos!