Fuertes incendios forestales han dejado sin casas a muchos. Por eso Kanwaljit y su esposa sienten que es un deber ayudar al país que le dio un hogar.
En ocasiones la vida nos coloca en situaciones de las que quisiéramos, pero no podemos escapar sino que solo esperar a que alguien más nos ayude. En Australia justo eso ahora ocurre, incendios forestales están acabando con casas y bosques.
Kanwaljit Singh y su esposa Kamaljit Kaur, lo han vivido alguna vez en su vida y por eso desde su restaurante han decidido ayudar a los afectados.

Ambos son dueños de Desi Grill, en Bairnsdale desde donde entregan cientos de platos de comidas con curry y arroz. Visitan los refugios temporales y les permiten tener un almuerzo decente, pero sobretodo cargado con mucho amor.
“Seguimos el estilo de vida sij. Simplemente estamos haciendo lo que otros australianos están haciendo hoy, y eso es servir y rezar por las personas que han sido golpeadas por estos terribles incendios forestales”.
-Kanwaljit Singh
Singh vive en Bairnsdale desde hace 6 años, le debe mucho a ese lugar y se lo devuelve cada vez que tiene la oportunidad. En año nuevo pudo cocinar alrededor de 500 comidas junto a voluntarios que decidieron ayudar.
“Tenemos la capacidad de cocinar para hasta 1,000 personas en un día. Pero todo depende de cuánto se necesita en el campo.
Tenemos existencias de arroz, harina y lentejas que creemos que deberían ser suficientes para la próxima semana más o menos”.
-Kanwaljit Singh
Literalmente están dispuestos a dar todo lo que tienen en su despensa para ayudar, mientras más personas se organizan. Saben que la solidaridad se contagia y seguramente otros buenos corazones podrán ayudarlos a todos.

Los incendios registrados en las últimas semanas se han llevado al menos 8 personas, llegando en total a 18 en el 2019 según BBC. El gobierno australiano ha dado todo lo que tiene para colaborar, aviones militares y barcos de la marina se despliegan ante la emergencia.
