Por Luis Vargas
8 March, 2023

Los padres de niños con TEA pidieron la pizza y explicaron al local sobre sus preferencias. Ellos muy conmovidos, decidieron enviar la pizza gratis y dibujaron en la caja un rompecabezas de colores, símbolo que identifica a las personas con este trastorno.

Las personas que viven dentro del trastorno del espectro autista son conocidos por tener distintas capacidades sociales, comunicacionales y conductuales. Uno de los mayores problemas que se presentan en ellos es a la hora de comer, pues tienden a ser muy quisquillosos cuando se trata de escoger los alimentos, ya que no gustan de muchas cosas.

En relación a esto, una restaurante en Brasil se ganó el corazón de muchos usuarios en redes sociales, luego de que se diera a conocer una historia conmovedora, donde realizaron un pedido especial de pizza para personas con esta condición. Hecho que acompañaron con una linda dedicatoria.

Tripadvisor

Una trabajadora del restaurante ubicado en Curitiba, Paraná, se dio la tarea de satisfacer las peticiones de unos niños con autismo que tienen selectividad alimentaria, cocinando así una pizza sin ningún tipo de ingrediente, es decir, solo la masa horneada.

No conforme con eso, también decoraron la caja de la pizza con un dibujo de un rompecabezas de colores, símbolo que identifica a las personas que padecen de este trastorno.

RIC Mais/Redes sociales

Según RIC Mais, portal de noticias de la localidad, una enfermera llamada Kelly Pereira, contó en redes sociales que luego de recibir a su familia de visita, decidieron ordenar una pizza a un restaurante de la zona, DNA Da Pizza, en Fazenda Rio Grande. Comentó que su hijo de 17 años y su sobrino de 6 son autistas y que no comen muchas cosas.

Explicó entonces que al hacer el pedido al establecimiento, solicitó específicamente que no se pusiera ningún tipo de ingredientes debido a la condición de su hijo y su sobrino.

Tripadvisor

La empleada que recibió la solicitud, llamada Eduarda Caroline Matoso, se sintió conmovida por el pedido de la familia y se le ocurrió la idea de enviar solo la masa de pizza ordenada, pero como cortesía del local.

La enfermera y su familia se sorprendieron cuando recibieron la comida, pues al abrir la caja se encontraron con el lindo mensaje de apoyo para las personas autistas, acompañado de un “Buen apetito”.