“Es mejor que no la pidas”, dijeron los amantes de la comida ante los ‘consejos de etiqueta’ de Antonia Higham. Además, la tildaron de “machista” porque los hombres quedan fuera de esto.

El comportamiento y la etiqueta son fundamentales a la hora de comer para muchas personas. Desde la forma de usar los cubiertos, hasta la servilleta en la pierna y así tantas cosas que se ubican en el “manual” de etiqueta. Sin embargo, parece ser que todo puede ser transformado a una forma correcta de comer, incluso una hamburguesa.

Pese a que se conoce que las hamburguesas son para comerlas con la mano, una experta en etiqueta enseñó en redes sociales la forma en que las mujeres deben comer este plato. Todo para verse “elegantes y distinguidas”.

Antonia Higham, del Reino Unido, publica regularmente videos en las redes sociales sobre cómo lucir ‘caro’ y ‘elegante’ en público. Justamente, en una de sus últimas publicaciones, mostró las formas en que deben y no deben comer hamburguesas las “damas elegantes”. 

TikTok @antoniahigham

La primera regla a tener en cuenta es no tomar una hamburguesa e intentar ‘meterla’ en la boca. Los amantes de la comida también deben tener cuidado de desgarrar sus hamburguesas y engrasarse las manos. Y según la experta de TikTok, tomar una hamburguesa y mojarla en salsa también está descartado.

La forma de comer, según Higham, es primero cortarla por la mitad y luego dividirla en pedazos más pequeños para que puedas comerlo con el tenedor.

TikTok @antoniahigham

Por supuesto, sus reglas de etiqueta no fueron indiferentes para los usuarios de TikTok, quien atacaron a la experta: “Come de las forma que tu quieras, no necesitas ser elegante cuando se trata de comer una hamburguesa”, “Me niego a comer una hamburguesa cortada en pedazos como si fuera un niño”, “No necesito este tipo de negatividad en mi vida”, acordaron en la casilla de comentarios.

Sin embargo, hay personas que defendieron a Antonia y dijeron: “Esto es fantástico, entonces no te mojas la ropa, te toma más tiempo comer, así que te llenas más rápido y tus manos están limpias”. Mientras que un segundo dijo: “Hago esto, no para ser elegante, solo porque mi boca es demasiado pequeña y no puedo comer entera’. Y un tercero escribió: “Corté el mío en cuartos. Eso es suficiente dama para mí”.

¿Cortarías una hamburguesa con tal de conservar la etiqueta? ¡Te leemos!