Por Luis Vargas
26 May, 2023

Para algunos, una película que promueve el respeto por la vida marina no debería verse comiendo mariscos. Aunque a otros les pareció divertido y dijeron que simplemente son quejas de la ‘generación de cristal’.

Desde que Disney anunció hace años que estarían desarrollando un live-action de ‘La Sirenita’, la producción no ha dejado de estar rodeado de polémicas. Iniciando por el hecho de que algunos fans no están muy de acuerdo con la reinvención de estas cintas clásicas, hasta las modificaciones que se han ido realizado en relación a la versión original de 1989.

La disputa que más ha destacado y que aún sigue siendo objeto de debate, es la elección de Halle Bailey en el papel principal, resaltando la diferencia de su origen racial con el de Ariel. Otro tema que ha generado discusión es el cambio de de la trama y el ajuste en la letra de las canciones ‘Bésala’ y ‘Pobres Almas en Desgracia’.

Disney

Ahora con su estreno a nivel mundial, surgió otra controversia debido a que durante la premiere de la cinta, aparentemente, regalaron sushi a los que asistieron, concepto duramente criticado por algunos fanáticos, señalando que es contradictorio al mensaje que esta promueve sobre el respeto por la vida marina.

Esto se dio a conocer a través de un video subido por el usuario @c0dyjon a TikTok, donde ha sido visto por casi 600.000 personas hasta ahora. En este se puede ver cómo el influencer Cody Jon asiste a la muestra del filme. Aquí enseña que los de la organización del evento regaló cajas con el plato típico japonés. “Darnos sushi en el estreno de La Sirenita es oscuro”, escribió.

Tiktok: @c0dyjon

“A quien haya planeado esto, está enfermo, pero también es brillante”, escribió en la descripción del post que ha ganado más de 100.000 me gusta. El joven se muestra abriendo el empaque y probando la comida, además de resaltar lo irónico que resulta, mostrando una imagen de Flounder, un pescado amigo de Ariel.

Tiktok: @c0dyjon

La publicación ha recibido gran cantidad de comentarios, unos juzgando la idea y otros aplaudiendo y diciendo que los que se quejan son de la ‘generación de cristal’.

“Los peces son amigos, no comida”, escribió alguien. “Descansen en paz, Sebastián y Flounder”, comentó otra persona. “Sebastián a la parrilla”, bromeó un tercero.