Por Luis Vargas
19 May, 2023

“Seño, ya no haga hora. Todos queremos entrar”, le reclamaron los demás clientes que hacían una fila enorme en la entrada del establecimiento.

La paciencia es una virtud fundamental que se debe tener en la vida y que realmente pocos poseen. La importancia de esta se hace especialmente evidente en situaciones donde no se puede hacer otra cosa sino esperar, por ejemplo para ser atendido en un consultorio médico o por una mesa en restaurantes.

Este último caso es bastante particular, porque el hambre que se siente juega un factor importante y puede desesperar hasta el punto de llevar a la gente a ponerse de mal humor.

Tiktok: @djkeyser

Es así como recientemente se hizo viral un video en redes sociales, cuando unos clientes enojados que esperaban en la fila de un restaurante no aguantaron  y le reclamaron a una señora para que se apurara con su almuerzo y desocupara la mesa pronto. Esto terminó en una escena divertida, pues ella no sucumbió a la presión y decidió comer mucho más lento.

El clip fue subido por el usuario @djkeyser a TikTok, que tiene hasta el momento casi 500.000 visitas. En este se puede ver a la mujer sentada en una mesa sola, consumiendo un pollo tranquilamente, mientras las personas le gritan desde la entrada que coma rápido. “Seño, ya no haga hora. Todos queremos entrar”, le dice quien la graba.

Tiktok: @djkeyser

“Deje los huesos para el perro”, agregó la autora. Por su lado, la doña voltea a la cámara y continúa lentamente con el plato prácticamente vacío, haciendo caso omiso a los reclamos. Acto seguido se muestra en el audiovisual como hay una fila inmensa de personas esperando hasta con sombrillas bajo el sol.

El post ha recibido más de 15.000 me gusta y alrededor de 1.800 personas comentaron, la mayoría apoyando a la comensal.

“No tienen un poquito de vergüenza esa gente, aparte de grabar, reclama a una señora mayor”, escribió alguien. “Yo hubiera sido la señora pedía otro pollo por joder, no salgo hasta morder los huesos y ni dejar nada al perro”, comentó otra persona. “Le están cobrando, por qué tiene que apurarse. Está gente es imprudente”, sumó un tercero.