Por Daniela Poblete
22 marzo, 2019

«Es lo mejor que podemos manejar sin realmente probar el veneno», dijeron sus creadores.

Si pensaste que habías probado todas las salsas extra picantes que existen, déjame decirte que no es así y es que un grupo de científicos británicos afirmaron que han creado la primera salsa de chile en el mundo que imita la picadura de una araña venenosa.

Steve’s Scientifc Sauce ha sido el diseñador de esta picante creación y quisieron imitar el efecto que deja el veneno de las arañas en sus víctimas, es decir, con espasmos y dolores ardientes.

Steve’s Scientifc Sauce

La salsa creada por Steven Trim, director y fundador de Venomtech, explicó que hace dos años tuvieron la idea, pero que nadie ha sido tan ‘tonto’ para probar el veneno.

Además, los expertos consideraron que la sensación es de quemadura y hormigueo ya que imita la mordedura de araña y han expresado que es lo mejor que podremos experimentar sin necesidad de probar el veneno.

La idea surgió después de que un vendedor de alimentos Stefano Cuomo se reuniera con el laboratorio y decidieron enfocarse en estudiar cómo funcionan los venenos en la biología e incluso en los receptores del cuerpo.

Además, desde el laboratorio dijeron al New York Post que tienen alrededor de 300 arañas para ayudarlos a crear la salsa, pero que son utilizadas para la esencia de la ciencia y no como factor de miedo.