Por Luis Vargas
2 March, 2023

Luego de que la policía china investigara el caso de la bloguera de comida, conocida como Tizi, se concluyó en que estaba incurriendo en un acto ilegal según la Ley de Protección de la Vida Silvestre de este país.

Las redes sociales se han presentado como un medio de comunicación vanguardista, que nos ha permitido conectarnos como nunca antes, además de proporcionar una buena forma de entretenimiento con aplicaciones como Instagram o TikTok.

El lado negativo y oscuro de estas redes sociales se ha visto últimamente, de la mano de usuarios que, aparentemente, hacen lo que sea para conseguir atención en forma de me gustas y visualizaciones. Uno de estos influencers se volvió tendencia recientemente luego de mostrar en uno de sus videos cómo consumía un animal bastante exótico.

Weibo

La influencer de origen chino, conocida como Tizi en las redes sociales, fue multada recientemente con 125.000 yuanes (más de 18.000 dólares) por autoridades de la provincia china de Sichuan, luego de que esta mostrara en sus redes cómo cocinaba y se comía un tiburón que, en principio, se desconocía la especie a la que pertenecía.

Ella había asegurado que había comprado el animal legalmente, pagando por este 7.700 yuanes (más de 1.000 dólares). Sin embargo, tiempo después, un Instituto Marítimo de la Academia China de Ciencias informó que se trataba de un gran tiburón blanco, una especie en peligro de extinción.

Weibo

Por lo tanto, tras abrirse una investigación recientemente, se determinó había violado la Ley de Protección de la Vida Silvestre, que prohíbe la compra y venta de animales protegidos además de no permitir que estos sean convertidos en alimento.

Según Global Times, no fue la única imputada tras la apertura del caso, el vendedor del tiburón, llamado Shen, y el que pescó la especie protegida, Yan, fueron arrestados por la policía de la ciudad de Zhangzhou.

Weibo

La influencer gastronómica había encendido las alarmas el año pasado cuando mostró en varias publicaciones el proceso que tuvo el animal antes de comerlo, subiendo primero una foto en la que aparecía posando con él después de haberlo hervirdo y luego un video donde lo cocinaba y se lo comía.