Según explican los científicos esta fruta morada tiene beneficios para la salud y dura más que los tomates rojos.

Sabe como un tomate, huele como un tomate y, en general, se ve como un tomate. Lo único diferente: es morado. El USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) aprobó este tomate genéticamente modificado, lo que significa que pronto podrá ser vendido en las grandes tiendas.

Con respecto al alimento la agencia dijo: “Desde una perspectiva del riesgo de pestes vegetales, esta planta puede ser cosechada de manera segura y utilizada en cultivos“. Además de su color único, el tomate morado tiene beneficios para la salud y dura más sin podrirse que los tomates rojos.

homefortheharvest.com

La bioquímica Cathie Martin ha sido líder del proyecto, lleva trabajando en pigmentación de flores hace más de 20 años: “Quería comenzar proyectos donde pudiesemos observar y ver si hay beneficios para la salud en este grupo particular de pigmentos“.

En ese sentido la científica habla de los pigmentos antocianos, que serían los de los arándanos, moras y berenjenas. Según parece, este rico color hace que los alimentos tengan grandes concentraciones de antioxidantes, lo que previene la oxidación de otras moléculas.

Twitter @bigpurpletomato

Según la mujer, los resultados de sus experimentos fueron “impactantes“, pues, por ejemplo, ratones propensos al cáncer vivieron aproximadamente un 30% más que aquellos alimentados con tomates normales. Además, ella y su equipo de investigadores también descubrió que esta variedad de tomates duraba más sin podrirse.

Norfolk Plant Sciences

Sin embargo, el público aún no está del todo convencido con respecto a las modificaciones genéticas tan patentes en los alimentos. Los beneficios de este tipo de comidas aún no son conocidos por todos, lo que hace que las personas les tengan algo de recelo.

La comunidad científica sí los tiene claros, por lo que están en una cruzada por mostrarle a la gente que estos productos modificados genéticamente podrían ayudar en temas de autosustentabilidad, cambio climático, salud y nutrición. Ahora solo les resta cultivar hermosos y sabrosos tomatitos morados para así convencer a la población de sus beneficios.