Por Florencia Lara
20 septiembre, 2022

Rina debió pedir al mesero tres salsas diferentes, ya que se sentía decepcionada que ninguna le provocaba picor en su paladar. Todo a pesar de la fama que tiene la comida de México por sus aderezos que hacen arder hasta las orejas.

Una de las cosas más entretenidas de visitar un país extranjero según los viajeros, es probar la comida local de cada nación. Eso fue lo que hizo una joven ucraniana al llegar a México, pero desafortunadamente salió decepcionada del estudiante de tacos que visitó en su primer día recorriendo Latinoamérica.

TikTok: @rina_stadnyk

Rina Stadnyk es originaria de Ucrania, pero uno de sus grandes pasatiempos es viajar por el mundo para así conocer distintas culturas, a diferentes personas y maravillarse con paisajes nuevos. Tanto ha sido lo que le ha gustado recorrer, que decidió compartir sus viajes por medio de TikTok, misma red social donde registra sus aventuras.

En uno de sus últimos viajes, la joven visitó México, y como era de esperarse  quiso probar la comida típica del país. Como varios ya saben, los mexicanos se caracterizan por tener almuerzos con mucho picor, sobre todo por las salsas a base de chile que usan para adobar las meriendas.

TikTok: @rina_stadnyk

Por la misma razón, Rina, visitó un restaurante de tacos y le pidió al camarero un aderezo picante para acompañar su almuerzo. Los seguidores de la chica esperaron qu luego de que empapara de salsa roja sus tacos, la ucraniana quedara horrorizada con el picor del acompañamiento. Pero, resultó ser todo lo contrario.

La ucraniana le dijo al mesero que su salsa no era picante, por lo que pidió una más fuerte, Nuevamente, Rina ni siquiera hizo una mueca la probarla. La chica volvió a pedir un aderezo todavía más fuerte, pero solo logró una tercera decepción, ya que nada tenía el suficiente picor para ella.

TikTok: @rina_stadnyk

Los usuarios mexicanos de TikTok celebraron la actitud de Rina, confirmando que la mujer debiese nacionalizarse mexicana por el aguante que tiene ante las salsas picantes.

“Nació para ser mexicana”, “Es molesto cuando las salsas no pican”, “No sé como lo hace, yo estaría enchilado hasta las orejas”, fueron algunos de los comentarios que recibió la joven.