Por Valeria Urra
22 December, 2022

Todo esto ocurre tras el desagradable comportamiento del chef en la final, donde tiró del brazo a Messi insistentemente para sacarse una foto, mordió las medallas de los futbolistas y hasta tocó la copa, lo que estaría estrictamente prohibido.

El reconocido empresario y cocinero turco, Nusret Gokce, más conocido como “Salt Bae” por la particular forma de sazonar las carnes que prepara en sus restaurantes, causó gran polémica recientemente, aunque no por los costosos platos que vende, sino por su comportamiento en la final de la Copa del Mundo.

Todo sucedió cuando Argentina ganó en la ronda de penales a Francia, convirtiéndose así en los campeones mundiales de fútbol. Todo el equipo y familiares entraron a la cancha a celebrar, pero hubo una persona que parecía haberse “colado”, ya que su rubro profesional no tenía mucho que ver con aquel deporte.

TikTok @eveningstandar

Como probablemente sospechabas, se trata de Salt Bae, quien gracias a su cercana amistad con el presidente de la FIFA, logró acceder al lugar sin problemas.

No obstante, su actitud desagradó a muchos, ya que molestó insistentemente a Lionel Messi por una foto, llegando incluso a empujarlo y tironear su brazo, pese a que el astro argentino se encontraba saludando a su familia en aquel momento.

Instagram @nusr_et

Pero eso no quedó tan solo ahí, ya que el chef turco incluso fue a molestar a otros futbolistas, tales como Angel di Maria, Cristian Romero y Lisandro Martínez, mordiendo las medallas que recientemente les habían entregado, y hasta tocando la copa, lo que estaría estrictamente prohibido para quienes no fueron los ganadores.

Por esta razón, uno de los torneos de fútbol más importantes de Estados Unidos, el U.S. Open Cup, vetó de forma definitiva a Nusret de la final de su copa. Salt Bae queda excluido de la final de 2023 @opencup”, indicaron a través de Twitter.

Twitter @opencup

El tweet fue muy apoyado por cientos de personas alrededor del mundo, alcanzando ya 135,8 mil “me gustas” y más de 5.900 retweets.