La luz de un pequeño negocio fue cortada por falta de pago, y para ayudar a su dueño, sus vecinos se juntaron y compraron todas las paletas de helado que habían en el lugar antes de que se derritieran.
La crisis por la pandemia de coronavirus ha traído varios obstáculos para todos y para los propietarios de pequeñas empresas no ha sido la excepción. Dueños de locales comerciales de comida por ejemplo, tuvieron que detener las ventas una vez que comenzó la cuarentena y ahora con la reapertura comercial, se comenzaron a notar los problemas financieros para mantener los negocios.
Así es el caso del dueño de una heladería llamado Luis, quien producto del confinamiento, tuvo que cerrar su local Gelateria Demore’s. La consecuencia fue que las facturas de energía se acumularon, no pudo pagarlas y le cortaron la luz.
Para evitar más pérdidas y perder todas las paletas, hizo un video en su perfil de Instagram de la heladería anunciado lo que le había sucedido y diciendo que todos los productos estaban en oferta. Sin embargo, jamás se esperó la respuesta de sus vecinos.
La emoción de Luis en su video conmovió a muchos habitantes de la ciudad quienes no duraron en ir por sus helados antes de que se derritieran. En un par de minutos, la heladería tenía una enorme fila de personas esperando por sus helados.
Luis logró vender todos los helados y paletas en menos de 3 horas, logrando un total de ventas de 3.000 paletas. Además de no haberse perdido nada, también recibió varias donaciones en efectivo de las personas que se acercaron al lugar.
A pesar de los obstáculos, Luis dice que debe salir adelante porque tiene tres hijos pequeños y que todos los ingresos que obtiene de la heladería son para mantener a su familia.
Si bien no pudo pagar la cuenta de la luz en su totalidad, logró saldar la deuda y pagó la primera cuota, que le servirá para volver a poner en funcionamiento la heladería y continuar trabajando. Sin embargo aún necesita ayuda y puedes ayudarlo a través de una donación.