Por Florencia Lara
21 septiembre, 2022

El conjunto de personas quemó con bombas más de 6 camiones de una cadena de carnes de Chile y un par de frigoríficos. Incluso, advirtieron que los dueños y trabajadores de la empresa, “serían los siguientes”.

En los últimos años, las agrupaciones animalistas, veganas y vegetarianas, cada vez han tomado más relevancia en la sociedad y han incorporado su discurso sobre protección de especies en diferentes conferencias. Pero, desafortunadamente un conjunto de personas llevaron su ideal a otro extremo, provocando destrozos en una carnicería.

BBCL

En Chile, una de las comidas más típicas que disfrutan sus compatriotas como motivo de celebración, son las barbacoas llenas de diferentes tipos de carne, como vacuno, pollo o cerdo. Es por ello, que es normal encontrar en aquel país, varías carnicerías en los barrios, ya que son uno de los negocios a los cuales más acuden los chilenos.

Susaron, es de aquellas tiendas de venta de carnes más reconocidas en Santiago, capital de Chile, ya que es una cadena en ascenso en el rubro. Desafortunadamente, hace unos días, dicha empresa fue atacada por desconocidos, quienes incendiaron 6 camiones pertenecientes a la fábrica y un par de frigoríficos que utilizaban para almacenar sus productos.

BBCL

A pesar de que en un comienzo pensaron que solo habían sido delincuentes, más tarde la policía de Chile dio con que un grupo animalista había atacado la carnicería, ya que el rubro del consumo de productos animales estaba en contra de su creencia.

De hecho, el conjunto de personas que inició el incendio, aprovechó la instancia para también dejar un lienzo escrito, amenazado a los dueños de la carnicería y a los trabajadores de ellas, señalando que serían sus próximas víctimas.

BBCL

Hasta el minuto, la policía no ha podido localizar a ningún miembro de esta agrupación animalista que quemó la carnicería y dejó el mensaje a los propietarios de Susaron.

UNO

Afortunadamente, los 70 bomberos que participaron en la exintición del fuego de la empresa, resultaron sin lesiones,.