El hombre, que ya tiene casi 5000 seguidores en TikTok, comparte su vida diaria como inmingrante en la capital francesa a través de la red social.
En México puedes encontrar deliciosos elotes en la mayoría de las grandes avenidas, sin embargo, no pensamos que esta comida típica mexicana se encontraría en medio de París. Y no en cualquier lado: justamente frente a la famosa Torre Eiffel. Deivinson Campo, quien en realidad es colombiano, emigró a París y desde entonces se da desempeñado en diferentes trabajos para ganarse la vida.
Uno que llama la atención ha sido el de vendedor ambulante, pues el hombre va a la atracción turística parisina para vender elotes, un plato típico mexicano. Deivinson decidió compartir el momento donde vendía un elote a un niño a través de TikTok, y para su sorpresa, el video se hizo viral. Con más de 500 mil reproducciones y casi 2000 comentarios la gente lo ha felicitado por su proyecto.
Los elotes son maíz tierno cocido en un caldo que normalmente lleva especias, hierbas y sal. Al servirlos se les puede echar una variedad de cosas, típicamente jugo de limón, mayonesa, queso rallado y chile en polvo. Este clásico plato mexicano no es uno que comúnmente se vea en Europa, por lo que ha causado sensación.
Según cuenta el vendedor ambulante: “Amigos nos encontramos frente a la Torre Eiffel acá en París, soy de Colombia y esto es para las personas que a veces se encuentra uno vendiendo comida en la calle vendiendo un tinto, una arepa, que tal vez esto puede que sea el trabajo de muchas personas“.
Debido a lo anterior pidió que sigan apoyando a los vendedores ambulantes del mundo, pues es la manera que tienen de “llevar comida a sus hogares“. Fueron varios los usuarios que lo alentaron con comentarios positivos como: “Viva México“; “Parcero lo felicito por este logro“; “Suerte, me encanta el maíz caliente” y “Te aplaudo amigo“.
Actualmente el hombre busca seguir expandiéndose, por lo que pronto quiere incluir comidas típicas colombianas y de la región latina para vender en la calle. Aquí puedes revisar el video viral en cuestión:
Si quieres saber más de Deivinson y sus proyectos en París, te recomiendo visitar su cuenta de TikTok. Allí es común que el hombre suba actualizaciones y contenido culinario, además de compartir su día a día en la capital francesa.