Por Luis Vargas
3 March, 2023

Muchos artistas donan dinero y se desentienden, lo cual, no está nada mal. Pero para Dave Grohl no fue suficiente y les dio lo más valioso: su tiempo. Les dedicó un día cocinando y los atendió como reyes.

Las celebridades y artistas son queridas por sus admiradores por muchas cosas, obviamente lo primero es por su talento y sus trabajos. Otra cosa que suele resaltar y que las personas destacan, es la humildad y la calidad humana de estos.

En este sentido, muchos famosos en algún punto de sus vidas han colaborado con causas nobles, haciendo grandes donaciones u ofreciéndose como voluntarios, por ejemplo, para ayudar a los más necesitados.

Hope the Mission

Es así como Dave Grohl, el vocalista de Foo Fighters, sobresalió por ofrecer su mano amiga, no solo donando grandes cantidades de alimento, para más de 400 desvalidos de California, sino también ayudando a cocinarla, estando en labor durante más de 16 horas junto a otros voluntarios.

El antiguo baterista de Nirvana se unió a la organización ‘Hope the Mission’ de Los Ángeles y llevó un ahumador de carne y demás cosas para pasar la noche en el Trebek Center. Ahí estuvo mientras se preparaba costillas, cerdo, pechuga, repollo, ensalada de col y frijoles, todo esto destinado para los sin techo de la ciudad estadounidense.

Hope the Mission

Según información de TMZ, se hizo cargo de todos los gastos y se percató que los alimentos quedarán perfectos para los que no tienen hogar.

Grace Ancheta, directora de la fundación comentó a Today que: “Dave sirvió a nuestros invitados, salió y fue muy amable y se tomó fotos con las personas que lo reconocieron. No quería gloria por ello, dijo: ‘Sólo quiero hacer esto por ustedes y retribuir de esa manera'”.

Ancheta señaló además que Grohl aseguró al personal la razones por la que decidió hacer este tipo de comida, es que encuentra terapéutico entrar al asador y cocinar para los demás, después de terminar un concierto.

Rowan Vansleve, cofundador de la ONG, mostró a través de una publicación en Instagram fotos del proceso. Ahí muchos aplaudieron la labor del músico. “Razón 344 de por qué Dave Grohl es un ser humano increíble”, comentó alguien. “El mundo necesita más Daves”, escribió otro. “El tipo más agradable del rock and roll y simplemente un tesoro”, sumó un tercero.