Por Josefa Velasco
12 junio, 2020

Para tiempos de crisis, qué mejor que endulzar la vida con un rico postre cocinado por ti. Una asombrosa receta que ni siquiera necesita horno.

Seguramente con tanto tiempo en casa, has desarrollado un sin fin de talentos que tenías ocultos, como por ejemplo la cocina. Durante esta pandemia ha existido un boom en la gastronomía, y hasta los más reacios a cocinar han sido seducidos por el arte culinaria.

Para todos aquellos que buscan seguir sorprendiendo a sus familiares a través de increíbles sabores, les tenemos una gran oportunidad para coronarse como todo un master chef, con esta deliciosa receta de cheesecake moka que hará que tus invitados quieran partir por el postre. Si bien su preparación no es precisamente rápida, verás lo mucho que vale la pena la espera.

kiwilimon

Ingredientes:

-Galletas de Chocolate- 2 tazas.

-Mantequilla- 130 grs.

-Queso Crema 570 grs. (3 paquetes).

-Leche Condensada – 1 taza.

-Café – 2 cucharadas.

-Leche – 100 ml.

-Crema para batir – 2 tazas.

-Vainilla – 2 cucharaditas.

-Grenetina – 21 grs.

-Agua – 60 ml.

-Chispas de Chocolate – 100 grs.

-Chocolate Oscuro Amargo o Semi-Amargo – 250 grs.

-Crema para batir – 200 ml.

comandococina

Preparación:

1. Pesar y medir bien cada ingrediente.

2. Debes poner en un procesador las galletas y triturarlas, de no tener una procesadora, puedes poner las galletas en una bolsa de plástico y aplastarlas hasta tener como resultado polvo de galletas.

3. Derretir mantequilla y mezclar con las galletas previamente trituradas. El resultado de esta mezcla será la base de nuestro cheesecake. Ponla en la base de un molde desmontable, pero primero coloca una capa de papel mantequilla para evitar que se pegue y refrigéralo durante unos minutos mientras continúas con la receta.

4. Vierte la gelatina en un bowl de cristal o en una taza y agrégale el agua requerida, mezcla suavemente con un tenedor hasta que se esponje y déjalo reposar.

enteratedealgo

5. Para hacer el relleno, debes batir el queso crema durante unos minutos hasta que agarre una textura suave, luego agrega la leche condensada de a poco y sigue batiendo a medida que la vas vertiendo. Luego agrega la vainilla y finalmente la crema para batir, y sigue batiendo hasta que la crema se ponga esponjosa. Aparte disuelve el café en la leche y agrega de a poco a la mezcla del queso, debes asegurarte bien de que los condimentos queden bien integrados entre sí.

6. Lleva al microondas la grenetina, previamente hidratada, por unos 30 segundos aprox, deja enfriar solo un poco y vierte la mezcla del queso que tienes en la batidora, justo después de agregar la grenetina, y bate al máximo la mezcla par evitar hilos de grenetina o grumos.

7. Vierte toda la mezcla sobre la base de galleta que habías puesto en el refrigerador en un comienzo,  y aplana la superficie con una espátula, luego refrigerarlo hasta que cuaje.

8. Mientras la preparación se enfría, debes preparar el ganache de chocolate, para eso debes poner a calentar a fuego lento la crema para batir, y retirar justo cuando comience el proceso de ebullición y agregar de inmediato el chocolate oscuro troceado, mezcla con una cuchara de madera y deja enfriar a temperatura ambiente.

recetascheesecake

9. Una vez el cheesecake esté bien frío y cuajado debes desmoldarlo y vierte el ganache y chispas de chocolate, lleva a congelar por unos minutos para que se endurezca (solo unos minutos para que no pierda la suavidad).

Siguiendo estos fáciles pasos podrás cautivar el estómago de todos los de tu casa, pero para que la receta quede absolutamente perfecta te daremos dos tips: El primero, debes sacar el queso crema antes del refrigerador para que esté a temperatura ambiente y se suavice mejor. Y el segundo, la cantidad de café puede variar dependiendo de tu gusto.

Ahora corre a comprar los ingredientes y a preparar este exquisito postre que dejará callado a más de uno de tus familiares.