La familia de Aparicio fue a comprar bebidas fuera de un restaurante, y al entrar, les negaron el consumo en el local. Eso enfureció a la actriz, quien acusó ‘maltrato’ de los meseros.

La actriz mexicana Yalitza Aparicio se volvió popular en el mundo luego de protagonizar Roma, una cinta que la llevó a tener una nominación a los Oscar como Mejor Actor y que hasta hoy es recordada por ese profundo papel. Sin embargo, la artista se ha hecho una voz en redes sociales, en donde comparte distintas causas sociales y momentos de su día a día.

Esta vez, utilizó sus redes sociales para comunicar un desagradable momento que vivió su familia, en donde explicó que fueron víctimas de maltrato por parte de un restaurante. 

Instagram @yalitzapariciomtz

De acuerdo con el relato de la actriz, sus familiares pidieron permiso a un empleado para salir a comprar unas aguas frescas, pero cuando intentaron regresar, les fue prohibido el paso. Yalitza señaló que no había ningún letrero con el reglamento en el lugar llamado “Pasillo de humo”.

Ante la molestia de Yalitza al enterarse de la situación, los encargados del restaurante le dijeron que no sabían que se trataba de familia suya, pues de ser así “el trato hubiera sido diferente”, pero su denuncia causó tal revuelo que las autoridades locales se disculparon mediante un comunicado.

Instagram @yalitzapariciomtz

La cuenta oficial de Dirección de Mercados de Oaxaca de Juárez prometió que no volvería a ocurrir una situación similar e invitaron a la actriz y su familia a un desayuno gratis:

“Lamentamos mucho lo suscitado con su familia, el pasado 26 de abril del año en curso, en el mercado 20 de Noviembre. Vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que actos como éste no se repitan. Con todo respeto le hacemos una invitación para que nos acompañen a una visita y desayuno, para brindarle la atención que no tuvieron en su momento”, escribieron en Twitter.

Facebook

Sin embargo, tras las disculpas del restaurante, Yalitza Aparicio prefirió el silencio y hasta ahora no ha contestado la invitación a desayunar. Una actitud que ha dividido a los usuarios, pues algunos consideran no dejar pasar bebidas o alimentos que no pertenecen al lugar no es un maltrato, sino una regla común a la mayoría de los establecimientos de comida.

¿Qué opinas? ¡Te leemos!