Por Valeria Urra
25 April, 2023

El joven se acercó a una persona sin hogar preguntándole si tenía hambre y si quería comida. Pero cuando volvió, decidió comerse la hamburguesa y papas fritas frente a él. “Quiero que disfrutes esto [mirarlo]. Está realmente bueno”, dijo de forma burlesca.

El poder de las redes sociales es innegable y, una vez más, han sido el epicentro de un repudio masivo hacia un acto de crueldad innecesaria. En este caso, se trata del famoso youtuber conocido como @whatsuptre, quien decidió “hacer un buen acto” por una persona de la calle, pero terminó haciendo todo lo opuesto.

Todo inició con un video de él bailando y diciendo que la ciudad de Los Ángeles tiene una de las mayores poblaciones de personas sin hogar en Estados Unidos y que su tarea del día, era hacer que una persona menos pase hambre.

Twitter @shannonsharpeee

Así fue como se acercó a un hombre mayor que parecía vivir en la calle y que se encontraba fumando, y le preguntó si tenía hambre, ante lo que claramente él respondió que sí. “Está bien, entonces te ayudo. ¿Qué te gustaría? Tocino, papas fritas, bebida, ¿te parece bien?”, indicó.

El hombre aceptó la propuesta, chocaron sus puños, @whatsuptre le dice que “Dios lo bendiga” y que pronto volverá. Así es como se dirige a Wendy’s, una tienda de comida rápida, y pide la comida para llevársela de regalo al hambriento vagabundo.

Twitter @shannonsharpeee

Sin embargo, aquí es donde todo cambia. “Yo mismo no tenía hogar, así que quiero asegurarme de que vayas por el camino correcto y que siempre puedas volver a ponerte de pie”, le dijo, ante lo que desenvolvió la hamburguesa y comenzó a comerla descaradamente frente a él, al igual que las papas fritas y la bebida.

Como si ese cruel acto no fuera poco, incluso le dijo: “Quiero que disfrutes esto. Está realmente bueno. Que tengas un buen día”, ante lo que se aleja del hombre y finaliza el video.

@oldheadgamer916 YouTuber #whatsuptre ♬ original sound – OldHeadGamer916

El clip rápidamente se viralizó, recibiendo una gran cantidad de comentarios criticando al joven, por lo que tuvo que eliminarlo. Sin embargo, otras personas alcanzaron a descargarlo y lo subieron nuevamente a diversas plataformas para que todos pudieran verlo.

 “Las cosas que la gente hace para llamar la atención me superan”, “Deberíamos tener más compasión por las personas que están luchando”, “Realmente es desgarrador verlo”, “Un ser humano totalmente despreciable” y “No entiendo la tendencia de hacer este tipo de cosas y no solo registrarlo, sino proceder a publicarlo en las redes sociales”, comentaron diversos usuarios.