Muy deliciosos, pero no hacen milagros.
Se ha puesto de moda que para bajar de peso rápida y fácilmente, debes seguir una dieta de jugos depuradores, que ayudarán a tu cuerpo a lucir como estrella de televisión, lo que es una mentira. Especialistas recomiendan seguir siempre una dieta balanceada además de acompañarlo con mucho deporte. Sólo eso.
Estos jugos prometen limpiar tu organismo, liberarte de toxinas y perder algo peso, pero no es buena idea y te diremos porqué:
1. Tu organismo sabe lo que hace
Aunque no lo creas, tu cuerpo tiene sistemas integrados que ayudan a mantener todo “limpio y en orden”. En palabras simples: muchos órganos están encargados de detoxificar tu cuerpo de forma natural. Es decir, no necesitas jugos mágicos.
2. Fábrica “detox” incluída
Nuestro hígado y riñones son los órganos encargados de purificar nuestro organismo. Algo así como una planta de tratamiento de desechos dentro de tu cuerpo.
3. No necesitas estos jugos para comer mejor
Si quieres cambiar tu alimentación a una dieta balanceada no es necesario – ni recomendable- consumir jugos depurificadores antes del cambio alimenticio. No adoptes prácticas deliberadas parar restablecer tu organismo.
4. Come sano, vida sana
Como la palabra lo dice, comer sano es eso, simplemente. Reemplaza las frituras en exceso por proteínas y carbohidratos. Duerme 8 horas diarias y bebe suficiente agua. No olvides realizar alguna actividad física, ¡pronto verás los cambios!
5. No son lo mejor para acompañar una dieta
No te engañes. Expertos afirman que las depuraciones con hambre y privación pueden inducirte a comer hasta el punto de sentir malestares. Peor aún, pueden desencadenar trastornos alimenticios en las personas con sobrepeso. ¡Cuidado!
6. Los jugos detox no han sido estudiados
No se han realizado pruebas para evaluar la efectividad de dietas desintoxicantes. Sin una investigación rigurosa, no sabremos con seguridad cuáles son los beneficios de las depuraciones. Lo que sí sabemos, es que no son mágicas.
7. Ir al baño ayuda a bajar de peso
Pero no te engañes. Ir al baño significa pérdida de agua y sales minerales que pronto tendrás que recuperar, pues tu organismo las necesita. Aunque si tienes problemas de estreñimiento, debieras consultar a un especialista.
8. No son milagrosos
Los jugos detox no ayudan a cambiar tus malos hábitos alimenticios. Debes aprender y con mucha paciencia, puesto que los cambios se ven en el largo plazo. Comer lento y equilibrado se traduce finalmente en pérdida de peso, pero no repentinamente.
9. Mucha ingesta de azúcar
Aunque no lo creas, beber mucho jugo de frutas es consumir azúcar en exceso, afectando los niveles de ésta en la sangre. La ración recomendada es de 5 frutas diarias, para mantener una alimentación balanceada.
10. Pueden provocar indigestión
El estómago y el intestino sólo pueden absorber cierta cantidad de azúcar, y sin nada que ralentice la digestión, como la fibra o grasa, básicamente le estás pidiendo a tu sistema digestivo que procese más carbohidratos de los que puede, ocasionando una enorme cantidad de deposiciones.
Mara Parra/UPSOCL
11. Cambia tus hábitos alimenticios
Si lo haces, que sea a conciencia. Un sube y baja de en tu dieta puede ser frustrante para ti y sólo conseguirás desmotivarte. Además es altamente peligroso para tu salud y bienestar. Vamos ¡Querer es poder!
12. De ser necesario, busca ayuda
Si creíste que los jugos detox eran mágicos y te cuesta mucho trabajo seguir estas indicaciones, debes buscar ayuda de un profesional, que te guiará de la mejor forma para alcanzar tus objetivos.