Por Pamela Silva
27 September, 2017

Tómalo como consejo, para cuando te sientas como la real mierda.

Todos pasamos por esos momentos en que nos sentimos horrible, nuestro ánimo está por el suelo y salir de la cama no parece, en absoluto, una idea demasiado agradable. Pueden haber muchos factores que influyen en cómo nos sentimos y hay ocasiones que el estado depresivo tiene una causa clara, mientras que en otros momento pareciera que todo es culpa de los astros.

Salir de ese estado no es sencillo y la opción fácil siempre es mantenerse en ese estado, sucumbir ante el desánimo y no hacer nada al respecto para solucionarlo, o peor, esperar a que alguien más lo haga por ti.

Así que deja de sentir pena por ti mismo, de odiarte, y ponte los pantalones. Cuando sientas que el mundo es terrible y nada tiene sentido realiza alguna -o todas- de estas cosas para ayudarte a ti mismo a salir de ese estado de mierda.

1. Bebe agua

Mara Parra

Y agua de verdad, no jugo ni gaseosas. Tomar un vaso de agua siempre es bueno para el ánimo, le hace bien al cuerpo


2. Dúchate

Estar sucio hace que te sientas como los mil demonios. Sí, en ocasiones es entretenido no tener que ducharte y ser perezosa, pero cuando te sientes mal lo mejor es tomar un baño, relajarte y enfrentar el mundo de forma distinta.


3. ¡Come algo que te gusta!

Mara Parra

No necesitas razones. Comer algo que adoras te hace sentir bien.


4. Ponte tu mejor outfit

Aunque no tengas que ir ni a la esquina, no importa. No te vistas con ropa fea y vieja, ponte tu mejor outfit, disfruta arreglándote y sintiéndote guapo, es la mejor de las terapias.


5. Sal a dar un paseo

Mara Parra

Aunque no tengas un destino en mente, solo sal de tu casa a caminar por algún lado y cambia de ambiente, despeja tu mente y trata de pensar algo distinto.


6. Cambia de ambiente

Igual que caminar, no te quedes encerrado en tu casa, sal a donde sea, visita a un amigo, anda a un museo o lo que más te guste, pero no te encierres en ti mismo dentro de cuatro paredes.


7. Ordena tu pieza

Mara Parra

Aunque no seas fanático de hacer tu cama y ordenar tu pieza, la verdad es que cuando no te sientes bien mantener un poco de orden en tu espacio íntimo puede ayudar a sentirte más calmada, porque es algo al menos en lo que tienes control y eso tranquiliza.


8. ¡Escucha música!

Claramente, nada depresivo ni triste.


9. Baila

Mara Parra

No importa que lo hagas mal, pero coloca tu canción favorita con el volumen al máximo y déjate llevar. Después te sentirás muy relajada.


10. Haz ejercicio

No es para que corras una maratón, pero un poco de cardio y flexiones sí  ayudan a relajar los músculos y sentirte menos pesado, algo ideal si tu ánimo no anda todo lo bien que te gustaría.


11. Comparte con un animal

Sobre todo, con un perro, son los mejores para ayudarte a relajarte y subir tu ánimo. Cómo no sentirte mejor después de compartir con esas adorables criaturas.


12. Ríete con un video en YouTube

Mara Parra

Las cosas no son tan terribles como piensas, así que mira un video y date cuenta de que aún quedan muchas cosas en el mundo por las cuales alegrarse, como perritos haciendo cosas tiernas.


13. Haz una lista de ‘Cosas hechas’

Deja de pensar en todas las cosas que te faltan por cumplir y empieza a notar y valorar las que ya has hecho.


14. Conversa, y no por Internet

Mara Parra

No necesariamente de tus problemas (aunque no es una mala idea, para algo están los amigos), pero simplemente comparte una conversación sobre algún tema que te agrade y te aleje de los pensamientos pesimistas.


15. Puedes sentirte como la real mierda

No evites el sentimiento, no trates de fingir que todo está bien y que estás en perfecto estado. Tómate tu tiempo para sentirte como la mierda, llora, patalea, reclama, pero que no sea permanente. Después te levantas y sigues con tu vida, aunque sea complejo.

¡Arriba el ánimo!