Por Andrea Araya Moya
27 June, 2017

Si notas algunas de estas cosas es mejor que visites un médico.

Los ojos son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, pues le dan sentido a todo. Podemos ver lo que está cerca, lo que estamos haciendo y hasta notar algunas cosas que andan mal en nuestro cuerpo. De hecho, tanto así, que incluso hay señales que nuestros ojos tienen y que pueden revelar ciertas cosas sobre nuestra salud y que nos pueden ayudar a evitar algunas enfermedades que no notaríamos gracias a ellos. Ponles atención.

1. Un orzuelo permanente

Macarena Salinas/UPSOCL

La aparición de un orzuelo viene acompañada de dolor e irritación. Esto aparece debido a que una glándula sebácea está obstruida y, si bien tiende a desaparecer, puede quedarse por mucho más tiempo. Si este es tu caso o constantemente te aparecen orzuelos, entonces puede ser señal de carcinoma de glándula sebácea. Visita a un doctor.


2. Cejas cayéndose

Macarena Salinas/UPSOCL

La caída puede deberse a diferentes cosas como el estrés, envejecimiento o déficit de nutrientes. Aunque también la alopecia areata puede ser una razón. Sin embargo, sólo un 0,1% de las personas padece de esto.

Pero existe otro motivo que puede ser preocupante: el hipotiroidismo, que consiste en la falta de hormonas de la tiroides. Así que, si notas que tus cejas no están pobladas como antes, visita a tu médico.


3. Visión borrosa

Macarena Salinas/UPSOCL

Una de las razones más típicas es la excesiva exposición a la pantalla como la del computador o el teléfono. A este padecimiento se le llama “cansancio digital de los ojos” o “síndrome de los ojos secos”. Visita a tu médico si este es tu caso.


4. Puntos ciegos en la vista

Macarena Salinas/UPSOCL

Tener un punto ciego en la vista es preocupante y suele relacionarse con una migraña con aura, sobre todo si lo que ves va acompañado de puntos parpadeantes. Y, claro, se presenta con dolores de cabeza. Acude a tu médico.


5. Ojos muy saltones

Macarena Salinas/UPSOCL

La constante sensación de ojos aumentados puede deberse al hipertiroidismo o, también, la enfermedad de Graves. Uno de los síntomas principales es el aumento visual de los ojos. Así que ya sabes, si es tu caso visita al médico.


6. Tendencia al amarillo

Macarena Salinas/UPSOCL

Si comienzas a notar que la parte blanca de tu ojo se ha vuelto amarilla, entonces probablemente se deba a la ictericia. Si no estás seguro, entonces visita a tu médico.


7. Visión borrosa en personas con diabetes

Macarena Salinas/UPSOCL

Quienes padecen de diabetes suelen tener problemas de visión. La retinopatía diabética causa el daño de los vasos sanguíneos en la retina de los ojos y es por eso que tienes una visión borrosa. Debes tener cuidado con esto y tratarte de inmediato con un médico.


8. Visión doble o muy borrosa

Macarena Salinas/UPSOCL

Si tienes problemas de visión de cualquier tipo siempre debes acudir con un médico, sobre todo si notas que tienes visión doble o borrosa, o, peor, que estás perdiendo la vista. Ve a un médico de inmediato.

Y tú, ¿has notado qué dicen tus ojos sobre ti?