Jaiden, de 12 años, ha ido perdiendo la movilidad de su cuerpo que cada vez está más rígido.
Un chico estadounidense de 12 años padece una rara y compleja enfermedad que lo está convirtiendo en piedra, tiene lo que se conoce como “Síndrome de piel rígida”, afección que provoca que poco a poco vaya perdiendo la movilidad en su cuerpo.
Jaiden Rogers es de de Alamosa, Colorado, y es una de las 41 personas diagnosticadas con este síndrome en todo el mundo.
Los padres adoptivos del adolescente, Natalie y Tim Rogers, aseguran en GoFundMe que los problemas en la salud de su hijo comenzaron cuando él tenía 6 años. En ese momento le apareció un bulto en su pierna derecha que no le permitía tener movilidad.
“El bulto siguió creciendo rápidamente y una vez que las calcificaciones duras invadieron la articulación, Jaiden comenzó a perder movilidad”, indicó la madre.
Su padre, Tim Rogers, le dijo a FOX 31 que la pierna de Jaiden se siente como si estuvieras golpeando una superficie dura.
Poco a poco los bultos se han ido multiplicando en el cuerpo de Jaiden, ahora tiene en la espalda las piernas y las caderas, dificultando su movilidad, llevándolo a utilizar una silla de ruedas, según consagra DailyMail
Natalie y Tim están reuniendo dinero para poder continuar con los tratamientos para su hijo y poder ofrecerle una mejor calidad de vida, planean viajar a Europa para buscar nuevas opciones de tratamiento.