Verse saludable es mejor que lucir extremadamente delgada.
En especial las mujeres, nos estancamos continuamente en ejercitar y hacer dietas especiales. Todas hemos caído alguna vez en ese juego, o tenemos un amiga que lo ha hecho, o hemos hablado el tema con otras personas. Pero hay que poner mucha atención en cómo solemos (o solíamos) hacerlo. Porque siempre el foco de hacer esto, es cambiar la forma de nuestro cuerpo.
Es lucir lo más delgada posible. Asociamos el peso a la belleza, y anhelamos el cuerpo de algunas celebridades o modelos, sin saber que lograrlo es mucho más difícil de lo que se piensa. Puede ser simple genética, puede ser hambre, puede ser esfuerzo. No siempre podrás lograr el cuerpo de otra persona, ¿y por qué? Porque cada cuerpo es distinto.
La idea de lucir lo más delgada posible siempre estará presente. Pero en cuanto a quienes disfrutan de la actividad física y la vida sana, hay una nueva tendencia. Y es que en los últimos años mucha gente ha comenzado a tomar consciencia sobre lo importante que es la salud, sentirse bien y ser fuerte por dentro y por fuera.
Y más que lucir el menor porcentaje de grasa posible, es lucir tonificado. Trabajar la fuerza más que la apariencia. Y muchas veces eso va más en la confianza, y en el estar limpios y en movimiento, más que en caber adecuadamente en la ropa que está de moda.
La perspectiva ha cambiado. Está claro que alguien que ejercita estará en forma, y por ende, la mayoría de las veces, lucirá delgada. El punto es que estás concentrada en desarrollar otros aspectos de tu cuerpo, más que una cintura milimétrica. Es cosa de observar las redes sociales y ver la cantidad de personas que promueven el deporte, el estar tonificados, comer saludable y, por sobre todo: sentirse cómodos en el cuerpo que tienen.
Creo que esto viene de la mano con el comprender que hay cuerpos distintos. Hay quienes son sumamente delgados por naturaleza y está bien. Hay quienes aún en su mejor peso, tendrán caderas anchas, o brazos enormes, o quién sabe. Venimos en todas las formas y colores, y eso es lo mismo que se está propagando hoy en día.
La clave está en no obsesionarse al punto en que estás haciéndote daño. Es bueno desintoxicarse. No creas que si no obtienes el cuerpo de Ariana Grande serás menos. Mientras tú seas feliz ejercitándote, y estés cuidando tu cuerpo, todo estará bien.